Noticias

España volverá a ser la sede de la Final del circuito FEI de Copas de Naciones

La final de la Copa de Naciones de la FEI se disputará en el Real Club de Polo de Barcelona por quinto año consecutivo en 2017.

El Real Club de Polo de Barcelona (ESP), sede de los eventos ecuestres de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, volverá a ser anfitrión de la Final de Salto FEI Nations Cup ™ a finales de septiembre de 2017.

Será el quinto año consecutivo en que la Fédération Equestre Internationale (FEI) haya asignado la Final a Barcelona.

La FEI Nations Cup ™, la serie más antigua y más prestigiosa del mundo de la competición de Saltos por equipos, comenzó a disputarse en 1909. La Final 2017 estará abierta a los mejores 18 equipos de las 46 naciones que disputarán la temporada FEI Nations Cup ™ Jumping 2017 entre febrero y septiembre. Tendrá tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre. El equipo alemán ha sido su último vencedor.

«La serie FEI Nations Cup ™ es la joya de la corona del calendario de saltos internacionales del equipo y estamos encantados de asignar el honor de albergar la final de esta serie insignia a Barcelona», dijo el presidente de la FEI, Ingmar De Vos. «Barcelona ha acogido la final desde el inicio del formato modernizado de la serie. Al crear la final, no sólo garantizamos un futuro, sino que aumentamos mucho el valor de la serie. Tenemos absoluta confianza en el Comité Organizador de Barcelona para ofrecer un evento excepcional y juntos conmemoramos el legado actual de los Juegos Olímpicos de 1992 como el Club de Polo celebra 25 años desde que fue sede de los eventos ecuestres olímpicos. La importancia de la serie FEI Nations Cup ™ ha seguido aumentando a lo largo de los años y la remodelación del formato de competición en 2013 ha revolucionado este deporte de equipo «.

«Es un gran honor y un testimonio más de la manera eficiente en la que el Club ha organizado la Gran Final durante los últimos cuatro años», dijo el presidente del CSIO Barcelona Emilio Zegrí.   «Estamos especialmente emocionados porque nuestra quinta final coincidirá con las celebraciones tanto para el 120 aniversario del Club como para el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992. Ahora se cumplen 25 años desde que nuestro Club organizó la competición ecuestre en esos Juegos. Hemos seguido siendo un punto de referencia a nivel global y queremos seguir siendo así, tanto por el Barcelona como por el Real Club de Polo «.