Noticias

Buena actuación de los Menores de Doma en Ponte da Lima

Buenos resultados Equipos Nacionales de Doma Menores B 2018.
CDI 3* Ponte de Lima (POR)

Durante esta pasada semana se han celebrado en las instalaciones de la “Feira do cavalo” de Ponte de Lima (POR), las pruebas correspondientes a un CDI 3* en las que han tomado parte dieciocho binomios españoles , los integrantes de los Equipos Nacionales de Doma B 2018 de todas las categorías Menores, y además otros 8 binomios competidores a título individual
Todos ellos, jinetes y amazonas de las categorías Children, Juniors , Young Riders y U25, integrados en los Equipos B 2018 , han debutado en la competición internacional en Ponte de Lima y la gran mayoría de ellos, como preparación previa a su futura inclusión en los Equipos Nacionales que nos representen en los Campeonatos de Europa en los próximos años.
La competición se ha desarrollado con normalidad y un inmejorable espíritu de equipo logrado entre todos los competidores y los numerosos seguidores , padres y entrenadores asistentes.
Los resultados han sido muy buenos, lográndose pódiums y medias superiores al 70% en todas las categorías.

En la categoría Children los mejores resultados individuales han sido para Angela Herrera (FH Madrid) montando a DIABLO 666, con medias superiores al 70% en dos de sus actuaciones, copando la primera posición todos los días de la competición.

En la categoría Junior los mejores resultados individuales han correspondido a Natalia Bacariza montando a RIHANNA DE YMAS , que acudió a Ponte de Lima a título individual con su segundo caballo y con medias todos los días superiores al 70%, se alzó con tres victorias consecutivas.
La acompañaron en el pódium en dos ocasiones Bruno Cid (FH Andaluza) con BRENTANA y Maria Guerrero Galve (FH Catalana) montando a GUSTAAF, y en una ocasión Andrea Herrera (FH Madrid) montando a ROCK STAR.

En la categoría Young Riders el mejor resultado individual lo consiguió todos los días Juan Matute (FH Madrid) montando a COPERNICO YMAS, que participó en Ponte de Lima para preparar a sus nuevas monturas y con medias superiores al 70% se alzó todos los días con la victoria.
Es de destacar la brillante actuación de Lucy Walker (FH Catalana) montando a FAME DDH que en dos ocasiones logró subir al pódium de esta categoría, haciéndolo en una ocasión Natalia Bacariza (FH Madrid) montando a ZOE de YMAS, y Ona Sola (FH Catalana) montando a SIROCCO.

La participación española en la categoría U25 contó con 4 binomios que -con vistas a su posible selección para el equipo U25 2018- decidieron competir en Portugal para mostrar su momento de forma deportiva y medirse con sus competidores.
Los mejores resultados fueron los obtenidos por Pablo Gómez Molina (FH Valencia) que montando a TARPAN de YMAS y FINEST de YMAS, fueron los ganadores de las dos pruebas disputadas, con medias del 67 y 69%.
Le acompañaron en el pódium Arturo Díaz Mellado (FH Madrid) montando a OVD KARIN con medias del 66% ambos días , y Diego Martínez del Moral (FH Navarra) montando a FOR OLIMPIC GAMES, con medias del 65 y 66%.

La participación española la cerró a cerraba Pablo Gómez Molina (FH Valencia) que montando a ULISES de YMAS (P.R.E.) , se colocó en el pódium del Small Tour todos los días, siendo el brillante vencedor de la prueba Inter I Freestyle con una media del 71,52%.

Nuestra felicitación al equipo técnico de la RFHE desplazado y a todos los competidores y sus acompañantes, tanto por sus resultados deportivos que les permitieron estar en todas las ceremonias de entregas de premios, como por el excelente ambiente de equipo logrado y la buena imagen de la Doma española que han transmitido a organizadores, jueces, participantes y público en general.