Noticias

Destacada actuación de los Children de Saltos y Doma en Fontainebleau

Cuatro jinetes españoles de la categoría Children pasan a la final individual de Saltos del Campeonato de Fontainebleaeu. El equipo Children de Doma acaba quinto

Buenas noticias para los nacionales que pasan a la final individual de Salto Children con una representación de cuatro jinetes conformada por Manuela Ros, Ignacio Rico, Pablo Valle Espinedo y Pablo García Herrainz.

La valenciana Manuela Ros, continúa imparable y ha logrado un triple cero. La amazona no ha sumado ninguna penalización desde que comenzó el torneo, hecho que solo han conseguido otros 5 jinetes de los 100 que compiten.

En cuanto al quinteto juvenil de Salto y el equipo de Jóvenes Jinetes de la misma categoría, hoy han estado algo por debajo de lo que venían demostrando a lo largo de la temporada

En la disciplina de Doma hoy han competido por equipos tanto Jóvenes Jinetes, que han sido décimo terceros, y los Children (Alvaro Perdomo, Marina Herrero, María Araceli Martín y Julia Hessel) que han sido quintos de la clasificación general.

Durante el día de hoy también ha dado comienzo la primera prueba calificativa de Concurso Completo. Finalmente España competirá en esta disciplina con un total de 5 jinetes repartidos en las categorías de juveniles y jóvenes jinetes.

Pedro Rey, Director Técnico de Federación Española de Concurso Completo de Equitación, quién ha declarado sobre el equipo juvenil: “mi intención es finalizar como equipo la competición y estar entorno al octavo o noveno puesto” y señala: “esperamos coger experiencia internacional en Jóvenes Jinetes ya que es una categoría con un recorrido muy corto, la experiencia ya que va de los 18 a 21 años, y que puedan llegar a Adultos, como ya están haciendo Francisco Gaviño y Blanca García Vidal”.