Noticias

Celebrada la prueba de Acceso al curso de Técnico Deportivo Superior de la RFHE y el CSD (CESED)

El pasado lunes 7 de octubre, se celebró en Madrid, en las instalaciones del Acuartelamiento “Los Castillejos” y en el C.E. La Dehesa Militar la prueba de acceso al curso de Técnico Deportivo Superior en Hípica.

Esta prueba de acceso, estuvo organizada por el CSED en colaboración con la RFHE y se desarrolló con gran fluidez gracias a las facilidades prestadas por el personal del centro militar, la ayuda de los voluntarios, la profesionalidad del tribunal y la buena disposición de los aspirantes.

De los 11 jinetes / amazonas que habían formalizado su pre-matrícula en el curso de Técnico Deportivo Superior en Hípica a través del CSED, 9 de ellos participaron en la prueba ya que 2 de ellos estaban exentos de su realización por su consideración de Deportista de Alto Nivel (DAN).

El recorrido de Salto de Obstáculos fue diseñado e instalado por el Tte-Coronel y TDS D. Javier Trenor y el recorrido de cross fue diseñado y elaborado por D. Juan Pedro Colucho, responsable de la empresa Triple barra.

Durante la celebración, todos los aspirantes llevaron a cabo las revisiones de los dos recorridos y la selección de la reprise correspondiente.

Posteriormente se realizaron las pruebas prácticas de los jinetes y amazonas que se distribuyeron según su elección dentro de las tres disciplinas:

  • 1 aspirante realizó la prueba práctica de Cross,
  • 4 aspirantes realizaron la prueba práctica de salto y
  • otros 4 aspirantes realizaron la ejecución de la Reprise de doma de nivel Intermedia I.

Tras el descanso para comer, se realizaron las pruebas orales en las que cada uno de los aspirantes respondieron ante el Tribunal de la prueba a las preguntas de los evaluadores relacionadas con las tres disciplinas Olímpicas.

¡Enhorabuena a tod@s y buen inicio de curso!