Noticias

España estará en Tokyo con las Tres Disciplinas Olímpicas

ESPAÑA ESTARÁ REPRESENTADA EN TOKYO EN LAS TRES DISCIPLINAS ECUESTRES

 

En el día de hoy la Federación Ecuestre Internacional ha confirmado que España tendrá representación individual en las disciplinas de Salto de Obstáculos y Concurso Completo de Equitación, merced a las plazas individuales ganadas por dos jinetes españoles.

 

En el caso del Salto de Obstáculos, Eduardo Álvarez Aznar ha ganado la plaza al ser el primer jinete de entre los países no clasificados del grupo mundial; y en el del Concurso Completo de Equitación, la plaza ha sido ganada para España por Francisco Gaviño, segundo jinete individual del grupo europeo en el que se encuadra nuestro país.

 

Las representaciones individuales se unen a la plaza ganada por el Equipo Español de Doma Clásica en el Campeonato del Mundo de 2018, de forma que por segundos Juegos Olímpicos consecutivos, nuestro país tendrá representación en las tres disciplinas olímpicas ecuestres.

 

Las pruebas hípicas se abrirán en Tokyo con la Doma Clásica, que se disputará con el nuevo formato de tres resultados sin “drop score” los días 25 a 29 de julio.

 

Del 31 de julio al 3 de agosto tendrán lugar las pruebas individuales de Concurso Completo de Equitación; y los días 4 y 5 de agosto las pruebas individuales de Saltos.

 

 

Madrid, 17 de febrero de 2020