Noticias

Actuación Plan Nacional Tecnificación Deportiva en Doma Clásica de la RFHE en Canarias

pntd canarias

Este pasado fin de semana ha tenido lugar 2ª actuación del PNTD Doma RFHE 2015 Canarias 2, que se ha llevado a cabo en Las Palmas de Gran Canarias, en el CLUB HIPICO EL CORTIJO, el 13 y 14 de Junio de 2015.

Las instalaciones del CLUB HIPICO EL CORTIJO, han acogido esta actuación, proporcionando a los asistentes todas las facilidades necesarias para el desarrollo de las jornadas con unos excelentes niveles de calidad. Hemos de felicitar a la organización y especialmente a la vocal de la FH Canaria,  Elena Andrés, por la gestión de las instalaciones y la actividad.

pntd canarias 2El equipo de formadores de la RFHE, ha quedado muy satisfecho con el diseño de la actuación y los resultados de las encuestas de satisfacción de los asistentes han sido brillantes. (93,57%). En la jornada del sábado, tras dar la bienvenida a los convocados, se entregaron los Pins pendientes a los jinetes del Plan 2015. Al mediodía se organizó una comida con todos los convocados y asistentes.

A lo largo de dos días, los binomios convocados que acudieron con sus entrenadores y padres,  tuvieron actividades de entrenamiento técnico-táctico en pista, talleres de: calentamiento, estiramientos, relajación, visualización, Reequilibración, disociación segmentaria y contenidos referentes a la mejora de los procesos de aprendizaje en sesiones teóricas y prácticas. Además tuvieron una entrevista privada con los responsables del área Psicológica, Alex Gordillo y del área Físico-condicional ,Francesc Corbi con todos los miembros de su equipo técnico personal.

En la sesión práctica del Domingo todos los binomios participantes desarrollaron un entrenamiento con Feed Back integral por parte de sus entrenadores y el Equipo Técnico del PNTD Doma RFHE. Se utilizaron equipos de medición de FC (Frecuencia Cardiaca) (Equipo POLAR Team 2) con todos los caballos y jinetes que participaron siendo esta actividad pionera en el sector de alta competición de Doma Clásica.

Nuestro agradecimiento a todos cuantos con vuestro esfuerzo habéis hecho posible un nuevo éxito de este programa.

 

Felicidades a organizadores y asistentes.