Noticias

Actualización 2016 veterinarios Españoles FEI y Nacionales

Debido a la revisión general del estatus de veterinario FEI por parte de la misma en el 2016, la RFHE pone en marcha el sistema de actualización de los veterinarios FEI y nacionales españoles.

1. FEI

Cursos FEI organizados por la RFHE.

-Veterinario General FEI. OV 23/24.05.16 Dr. John McEwen (GBR) BVMS MRCVS.
Salto, doma, completo, raid.
-Veterinario Raid general. EOV. 25/26.05.16 Dra Martha Misheff(USA) DVM PhD, Dubai Equine Hospital.
-Veterinario Raid Tratamiento. EVT. 27/28.05.16 Dra Martha Misheff(USA) DVM PhD, Dubai Equine Hospital.

Fechas aproximadas, pendientes de confirmar por disponibilidad agenda de ponentes, pueden sufrir variaciones de medio día.

Pueden acceder a los cursos los siguientes veterinarios:

• Curso veterinario general FEI OV: Veterinarios FEI que ya estén en la lista actualizada de la FEI, por España. Inscripción a través de la RFHE.
• Curso veterinario raid FEI EOV: Veterinarios FEI endurance 2* o más para mantener estatus. Inscripción a través de la RFHE.
• Curso raid tratamiento FEI EVT : Veterinarios tratamiento endurance FEI 2* o más para mantener estatus. Inscripción a través de la RFHE.

-Veterinarios inscritos por otras federaciones nacionales que pueden hacer el curso FEI.

FEI PTV (Permited Treating Vet)
Registro de veterinarios privados. No son veterinarios Oficiales de la FEI.
Es obligatoria ésta acreditación para todos los veterinarios privados que quieren asistir con los caballos de sus clientes en competiciones FEI.

2.RFHE

Veterinario Nacional. A partir de este año 2016.

Para acceder a veterinario FEI hará falta ser primero veterinario nacional. Ver documento http://www.rfhe.com/wp-content/uploads/2012/12/REQUISITOS-VETERINARIOS-NACIONALES-Y-FEI-2016.pdf
Todos los veterinarios FEI pasan automáticamente a veterinario nacional en la categoría equivalente.
Al ser año de transición pueden pasar a veterinario nacional los que tengan experiencia y currículum suficiente acreditada y estén avalados por la correspondiente federación autonómica. Estas solicitudes serán estudiadas y aceptadas, en su caso, por el Comité Veterinario de la RFHE.

3.Comité Veterinario RFHE.

El comité veterinario se reunirá una vez al año para analizar peticiones y promocionar a nuevos veterinarios FEI y nacionales en función de la necesidad de cada disciplina, además de otros temas veterinarios.