Noticias

Acuerdo RFHE y REAAE para el refuerzo técnico de la disciplina de Doma. Rafael Soto el elegido

Invasor WEG 2006 036 (800x533)

RFHE y REAAE confirman el refuerzo técnico de la Disciplina de Doma Clásica

Con la firma del anunciado acuerdo entre la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Real Federación Hípica Española, se ratifica el refuerzo técnico con un programa formativo de asesoramiento técnico, que durará en principio un año y se centrará en la disciplina de Doma Clásica y en su programa de adultos. La firma corrió a cargo del director gerente de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (FREAAE), Juan Carlos Román, y el Presidente de la RFHE, Javier Revuelta.

En este acuerdo se establecen las bases de un proceso formativo entre la Fundación de la REAAE  y la RFHE, en el que se incluyen desde la impartición de sesiones de tecnificación (clinics) hasta el asesoramiento en materias formativas.

Ambas instituciones acordaron que Rafael Soto, medallista olímpico de reconocida solvencia y experiencia deportiva y  jinete jefe del departamento de hípica de la FREAAE, sea asesor técnico de adultos de Doma Clásica.

Según el convenio, que entrará en vigor el 1 de enero del 2014, el asesoramiento técnico ofrecido por la FREAAE deberá contener las siguientes acciones formativas: las funciones generales de Asesoría Técnica y de Formación dirigida tanto a los equipos españoles de Doma Clásica como al Programa ANCCE  de Alto Rendimiento Deportivo de Doma.

Con la firma de este programa formativo, se estrechan aún más si cabe la relación que une a ambas instituciones, especialmente en todo lo concerniente a la disciplina deportiva de Doma Clásica, con el principal objetivo de conseguir un mejor posicionamiento del deporte, en el ámbito nacional e internacional.DSC01599