Noticias

Aprobación de las Cuentas Anuales 2013 y la Actualización de Estatutos por la Asamblea General

MESA

Celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la RFHE

En el día de hoy ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes la reunión de carácter ordinario y extraordinario de la Asamblea General de la Federación.

La Asamblea, en sesión ordinaria, ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2013 y conocido la actualización de la información del desarrollo de la temporada deportiva de cara a los VII Juegos Ecuestres Mundiales (Normandía 2014).

En el apartado de las Cuentas Anuales, las mismas han sido aprobadas por unanimidad, tras conocer el informe de auditoría sin salvedades y la opinión favorable de la Comisión Delegada. Unas cuentas que arrojan un resultado positivo de 3 mil euros en el ejercicio 2013; un patrimonio positivo de 60 mil euros; y una aplicación de 80% del presupuesto de la RFHE (4,6M de euros) a actividades deportivas y técnicas.

En lo que se refiere a la actualización de la información deportiva, los Directores de las disciplinas de Saltos, Doma Clásica, Concurso Completo y Raid, han desbrozado la planificación seguida hasta la fecha e informado de las inmediatas previsiones de cara al mundial de Normandía.

Finalmente, ha tenido lugar una sesión extraordinaria de la Asamblea que ha aprobado por unanimidad la propuesta de actualización de los Estatutos de la RFHE, que recoge el trabajo de la comisión creada al efecto y abarca aspectos tan amplios como

  • La adaptación de determinadas DISCIPLINAS DEPORTIVAS
  • La adecuación de las disposiciones federativas en materia de DOPAJE
  • La adecuación de las disposiciones propias de la materia de PROTECCIÓN DE DATOS
  • La adecuación del RÉGIMEN DISCIPLINARIO
  • La adecuación de disposiciones relativas a la ORGANIZACIÓN Y EL RÉGIMEN INTERNO de los órganos de la RFHE
  • La eliminación y/o adaptación de las DISPOSICIONES TRANSITORIA Y FINAL
  • Y la REVISIÓN GENERAL DE LA NUMERACIÓN a la luz de la propuesta de modificación