Noticias

Aprobada en el Senado la creación de la “Comisión Nacional del Caballo”

image1

En el día  de ayer, y a propuesta del Grupo Popular en el Senado, se aprobó la creación de la COMISIÓN NACIONAL DEL CABALLO para potenciar el sector equino en España.

Esta iniciativa parte como respuesta de la administración al trabajo encargado por la RFHE, con colaboración de diferentes asociaciones de ganaderos, a la consultora Deloitte del ESTUDIO DEL IMPACTO DEL SECTOR ECUESTRE  EN ESPAÑA en el año 2013. Este estudio , fue a su vez consecuencia de la primera reunión de la Comisión para el fomento del caballo de deporte, que a propuesta de la RFHE, tuvo lugar en la sede de la federación el mismo año.

miembros de la RFHE con los senadores del GPP Mª Dolores Vázquez y Matías Conde

Miembros de la RFHE con los senadores del GPP Mª Dolores Vázquez y Matías Conde

El objetivo de esta comisión, que pretende tener representación de los diferentes ministerios implicados en el sector ecuestre, será la coordinación de las actuaciones para hacer una política integral en relación al caballo, que tanto se ha demandado en los últimos años.

La foto de la noticia, recoge un  momento de la presentación en la cámara territorial, de la senadora del PP por Huelva, Mª Dolores Vázquez, donde se observa un ejemplar del mencionado estudio de nuestro sector

NOTA DE PRENSA DEL GRUPO POPULAR EN EL SENADO