Noticias

Arranca en el Club de Campo el Concurso Internacional de Saltos de Madrid

saltos csi madrid 2019 imagen oxer
Comienza en Madrid la que será la quinta sede del Longines Global Champions Tour.

Todo listo para dar comienzo a la 109 edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid que todos los años se viene celebrando por estas fechas en el Club de Campo Villa de Madrid.   Durante la jornada de ayer todos los caballos participantes, alrededor de 220, se han sometido a la obligada inspección veterinaria la cual ha transcurrido sin incidentes destacables.

Los jinetes del CSI5* han tenido además la oportunidad de testear en los entrenamientos libres la tradicional pista verde que mañana inaugurará el evento a las  9.00 de la mañana con el Trofeo Ifema MHW, la primera de las cuatro pruebas del CSI 2* que aderezan este viernes, a la que seguirán Trofeo Iberdrola y el Trofeo Air Europa con 1.40m de altura.

Por la tarde, a las 18.15, se celebrará la primera calificativa de la Global Champions League, por ahora dominada por los conjuntos Shanghai Swans, St. Tropez Pirates y Monaco Aces. Madrid in Motion, equipo local, saldrá a pista con 57 puntos acumulados ocupando el décimo puesto en la clasificación global.

Entre los 230 jinetes que podremos disfrutar a lo largo de estos tres días de intensa competición tenemos los alemanes Daniel Deusser o Marcus Ehning, el gandor de la última edición Ben Maher, la amazona australiana Edwina Tops Alexander o el sueco Peder Fredricson, segundo en el Longines Ranking FEI. España estará reprensentada  en el CSI5* por  Eduardo Álvarez Aznar, Sergio Álvarez Moya Gerardo Menendez y Santiago Nuñez Riva.