Noticias

Barcelona albergará la Final de la primera Furusiyya Nations Cup

FURUSIYYA

El Real Club de Polo de Barcelona, sede de los deportes ecuestres de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, será el anfitrión de la primera Final de la Furusiyya FEI Nations Cup. La Final tendrá una dotación de 2 millones de Euros, la mayor bolsa de la historia de las Copas de Naciones. El evento tendrá lugar del 26 al 29 de Septiembre y accederán a el los 18 mejores equipos de la Furusiyya Nations Cup Jumping 2.013.

El contrato del evento ya ha sido firmado por el Real Club de Polo y la RFHE con la FEI.

El Secretario General der la FEI, Ingmar de Voss ha declarado, “ La final de la Furusiyya Nations Cup es uno de los eventos hípicos mas importantes del año y estamos encantados que se celebre en uno sitio de tanto prestigio como el Real Club de Polo de Barcelona. Barcelona siempre ha organizado grandes eventos y ahora que la mas antigua de las series de la FEI ha tomado una dimensión global, esperamos ver una final espectacular en la capital catalana”.

“La ciudad de Barcelona y el Real Club de Polo se sienten muy honrados de organizar la Final de la Furusiyya Nations Cup 2.013. Equipos de 18 naciones viajarán a Barcelona y en estos momentos ya estamos trabajando duro para que se encuentren con unas instalaciones de primerísimo nivel” ha declarado Daniel García Giró,  Director del CSIO de Barcelona.

Ziad Abduljawad, Director General del Saudi Equestrian Fund ha declarado “Son magnificas noticias que la Furusiyya Nations Cup Jumping Final tenga lugar en un sitio tan bonito. La palabra Furusiyya conjunta el conocimiento del caballo, habilidades hípicas al mismo tiempo que rivalidad y , el Real Club de Polo de Barcelona, con una historia de mas de cien años es el sitio perfecto para celebrar un evento que combina la tradición con un alcance global”

En su temporada inaugural la Furusiyya Nations Cup League constará de 22 eventos calificativos para la Final. Un total de 18 equipos serán elegibles para competir en la Final, nueve de Europa, dos de de cada uno de los siguientes grupos, Norte y Centro América, Sudamérica, Oriente Medio y Asia/Austral Asia y uno de África. España como país anfitrión, podrá participar si no se clasifica elevando el número de países, en su caso, a 19.

Las 37 naciones que han confirmado su participación en las series son: Australia, Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Canadá  Colombia, República Checa, Dinamarca, Egipto, España, Emiratos Árabes Unidos,Eslovaquia, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría  Irlanda, Italia, Japón  Lituania, México  Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Qatar, Rusia, Arabia Saudi, Suecia, Suiza, Sudáfrica  Turquía y Ucrania.