Noticias

Campeonato de España de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes 2017 en Xinzo de Limia (Orense)

cto raid 2017 junior

Campeonato de España de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes 2017

El próximo sábado 8 de julio se disputará en Xinzo de Limia (Orense – Galicia) el Campeonato de España de Raid 2017 en categoría júnior y jóvenes jinetes. La carrera será un CEIYJ2** de 122 kilómetros en 4 fases de 40, 31, 31 y 20 kilómetros respectivamente. El centro neurálgico de la carrera, con salidas, vetgates y llegadas, estará ubicado en las instalaciones del Centro Ecuestre de la Diputación Provincial. Las cuadras se abren hoy jueves 6 de julio, y el control veterinario previo se verificará mañana viernes a partir de las cinco de la tarde. En esta carrera hay 32 binomios inscritos que tomarán la salida el sábado a partir de las siete de la mañana.

Además del CEIYJ2** del Campeonato de España Jr & JJ de Raid 2017, el domingo 9 de julio se disputarán asimismo 6 carreras adicionales: dos internacionales, un CEI2** y un CEI1*, y cuatro nacionales y autonómicas de clasificación, un CEN0, un Promoción 60, un Promoción 40 y un Iniciación 20. El CEI2** se correrá sobre el recorrido del sábado, mientras que en 1 estrella serán 82 kilómetros y 3 fases de 31, 31 y 20 respectivamente. Los binomios del 2 estrellas saldrán a las seis y media de la mañana, y los del 1 estrella a las nueve.

Al cierre de esta noticia la participación confirmada es de 69 binomios para el conjunto de las 3 carreras internacionales y entre 50 y 60 binomios más para las carreras de clasificación. Además de la importante participación nacional, tomarán también la salida varios binomios de Australia, Brasil, China, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Francia, Jordania y Portugal.

La previsión del tiempo para el fin de semana en Xinzo de Limia es de jornadas soleadas con algo de nubosidad variable y temperaturas agradables de entre 15 y 25 grados centígrados.

¡Suerte a todos!