Noticias

Campeonato de España de Menores en el CES Valencia

CES Campeonato Menores Doma 2016

CES Valencia abre sus puertas al Campeonato de España Doma Clásica Menores 2016.

 

Con una participación record que supera los 200 caballos , el CES de Valencia da inicio en sus instalaciones a las pruebas correspondientes al Campeonato de España de Doma Clásica para las categorías Menores 2016.

A lo largo de esta semana, se disputarán las competiciones clasificativas y finales que determinarán Campeones de España Doma Menores 2016 de los diferentes niveles que se incluyen en la competición, desde Children (12 a 14 años) , pasando por Juniors 0* y Juniors * FEI, hasta Young Riders (19 a 21 años).

La élite de los Jueces de Doma españoles será la responsable de las clasificaciones de todas las pruebas, acompañados en su labor por algunos Jueces Internacionales FEI invitados por la RFHE a tal efecto como Maja Stukelj 4* (SLO) y Peter Storr 4* (UK).

Dado el gran número de inscritos y la necesidad de contar con más jueces, también se unirá al Jurado a partir del Viernes, el Juez Internacional FEI 4* Raphael Saleh (FRA).

La amplia participación en las pruebas, con más de 40 caballos  en varias de ellas,  da idea del auge de nuestra disciplina y confirma la tendencia positiva que, en calidad y cantidad, se ha venido mostrando en los últimos años por la Doma Clásica en España.

Para poder prestar la atención y llevar a cabo el seguimiento técnico que merece dicha competición , la RFHE desplazará a las instalaciones del CES a todo su equipo técnico de Doma en las categorías Menores, incluyendo a Nicky Barrett (UK) Asesora Técnica, Francesc Corbi ( Preparador Técnico-Condicional), Alex Gordillo (Preparador Psicológico) y Luis Lucio ( DT Doma RFHE).

Nuestra felicitación al Comité Organizador por el enorme esfuerzo llevado a cabo y los mejores deseos de éxito para todos los competidores.