Noticias

Campeonatos España Doma Clasica Absoluto , Masters y Paraecuestre 2016

CE CEON

Campeonatos España Doma Clasica Absoluto , Masters y Paraecuestre 2016

Con cifras récord de inscripciones en todas las categorías y mas de 200 competidores, darán inicio esta semana en el Centro OLIVA NOVA de Valencia, los Campeonatos de España Doma Clasica Absolutos 2016 que incluyen en su programa la celebración paralela del Campeonato de España de Doma Paraecuestre y los Masters de Selección Equipos Nacionales 2016.

Esta es la gran cita anual en España de la Doma Clasica al mas alto nivel que va a reunir durante estos días a los mejores binomios de todas las categorías en las que España va a presentar equipos nacionales en la alta competicion internacional en el año en curso.

España tiene previsto enviar equipos españoles a los Campeonatos de Europa de Ponis, Children, Juniors, Young Riders y Jinetes Under 25, ademas de a los Campeonatos del Mundo de caballos Jóvenes y a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Las pruebas que se disputaran en Oliva darán medallas a los finalistas en las categorías de Adultos, Criterium Nacional y Copa Clasica, ademas de servir como ultima prueba en España para el seguimiento y preselección del Equipo que representen a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Paralelamente y en todas las otras categorías, el Comité Nacional de Selección de Doma Clasica elaborara los listas de seleccionados para los equipos españoles que acudan a los Mundiales y Europeos.

Este año, la RFHE ha invitado como jueces internacionales extranjeros a Isobel Wessels (UK), Yuri Romanov (RUS) y Raphael Saleh (FRA), ademas de al experto entrenador internacional Presidente del IDTC (International Dressage Trainer Club) y miembro del FEI JSP( Judges Supervisory Pannel), David Hunt (UK).

La participación de la elite española de jinetes y amazonas de Doma Clasica en el Campeonato de este año es una de las noticias mas remarcables que hará del mismo una cita indispensable para los amantes de esta disciplina.

La confirmación de la presencia de RTVE con sus programas “Objetivo Rio” y “Teledeporte” en Oliva Nova durante el Campeonato, dará la nota final de promocion y relanzamiento en los medios de comunicacion de este importante evento deportivo.

Enhorabuena a Topiberian y al Centro Ecuestre Oliva Nova por su esfuerzo en coordinar la organizacion y nuestros mejores deseos de éxito a todos los competidores.

Los detalles de pruebas, inscritos, horarios y resultados pueden seguirse en la Web de eventos www.topiberian.com