Noticias

Inicio de la temporada de Saltos con un Clinic de Tecnificación de Saltos en Cantabria, 18 y 19 de enero

2020 Saltos Clinic Cantabria Enero 2

PISTOLETAZO DE SALIDA A LOS MENORES. LA RFHE INICIA EL PLAN DE TECNIFICACIÓN ORIENTADO A JINETES MENORES DE SALTOS

Este fin de semana, 18 y 19 de enero 2020, en el club hípico Heras, en Santander ( Cantabria) la Federación Hípica Española inicia el plan de tecnificación para jinetes menores.

El entrenador Nacional, Ricardo Jurado, trabajará con deportistas con edades comprendidas entre los 12 y los 21 años. Al mismo asistirán jinetes y amazonas de Galicia, Asturias, Navarra, Castilla y León y Cantabria.

Un total de 15 niños y niñas que tendrán la oportunidad de trabajar y entrenar, en sesiones diferentes, la base de la Alta competición; así como asistir con sus padres y entrenadores a la Presentación que la Dirección Técnica dispone, explicando los criterios de selección, planificación deportiva, managment de caballos así como otras cuestiones técnicas relevantes dentro de la competición nacional e Internacional.

La novedad para esta temporada es la inclusión dentro del plan de deportistas de categoría alevín.

La siguiente actuación será en el Sur de España, en el Real Club Pineda de Sevilla (con deportistas andaluces y extremeños). En febrero se terminará con los clinic de la Zona Centro y Levante.