Noticias

Decimotercera jornada de la liga catalana de horseball

El ceec de cardedeu gana por la mínima a les alforges de banyoles y ya tiene la liga más cerca

Este domingo, se ha celebrado en Les Alforges de Banyoles, la decimotercera jornada de la Liga Catalana de Horseball, donde se jugaban partidos claves para la Liga de élite y también para la segunda división en la que terminaba la fase regular y se decidían qué equipos pasarían a la fase final de los play off.

La victoria del CEEC en esta jornada contra Les Alforges, le da prácticamente por ganada esta decimocuarta edición de la Liga Catalana de Horseball. A falta de 2 jornadas de la categoría de élite sólo si el Malla ganara a Les Alforges y al CEEC por más de 8 goles y además el CEEC también perdiera con el Garrotxa, podrían hacerle perder la liga a los de Cardedeu.

En la tarde del domingo, los dos equipos que encabezaban la clasificación se jugaban mucho, y eso quedó patente en la pista donde el actual campeón no lo tuvo nada fácil para ganar, ya que Les Alforges le mantuvo el pulso durante todo el partido. El CEEC comenzó marcando y se puso con un 2 a 0, pero los de Banyoles no dejaban que el CEEC se distanciara más , hasta incluso llegar a empatar el partido a falta de un minuto para terminar la primera parte; pero  un gol en los últimos segundos del Cardedeu les dejaba en la media parte con una mínima ventaja. Con continuos empates y alternancias en el marcador, finalmente el CEEC se llevó la victoria en los últimos segundos. Un gran partido, con mucha intensidad y emoción, grandes canastas y espectaculares jugadas que respondieron a las expectativas de un gran duelo. David Puigvert y Miquel Julià, de Les Alforges y del CEEC respectivamente, con 5 cada uno fueron los máximos goleadores del partido.

Antes se había jugado el partido de élite que enfrentaban al tercer y cuarto clasificado, el Malla y el Serrat de Moià. Pronto el Malla se colocó con un 3 a 0 en el marcador, y con un gran partido no dio opciones en ningún momento al Serrat, que venía de enfrentarse, perdiendo por la mínima, con el CEEC y con Les Alforges. Al final de la primera parte el Malla ya ganaba por 6 goles a 2 y en la segunda amplió la diferencia hasta llegar a un 12 a 6. Adrià Velasco, con un gran partido, hizo 6 canastas. El Malla encara este final de Liga, con un gran estado de forma cuando le restan dos partidos comprometidos, el próximo 11 de mayo en el Hípic GT de Folgueroles contra el CEEC, y la última jornada de la categoría, el 1 de junio en Camprodon, contra Les Alforges donde es probable que se disputen  el subcampeonato.

Finalmente, el partido que debía enfrentar a los dos equipos que cierran la clasificación, el Garrotxa y el Camprodon quedó aplazado.

En la Segunda División A, los partidos que se jugaban, decidían los equipos que entrarían en las finales del play off, ya que la clasificación estaba muy ajustada. El conjunto exclusivamente femenino del CEEC que ocupaba la quinta posición, ganó sorprendentemente a Les Alforges que encabeza la clasificación y que no había perdido aún ningún partido. Esta victoria ha permitido a las jóvenes de Cardedeu, situarse en la tercera plaza y poder optar al campeonato, dejando fuera de la lucha a sus compañeros del CEEC A, que empatados a puntos con el equipo de Can Baió han quedado desplazados en la quinta posición, ya que prevalece el gol average particular frente al general y Can Baió se impuso al CEEC A por 8 a 7. Así pues, Les Alforges , el Hípic GT, el CEEC B y Can Baió, buscarán clasificarse para la final, el 11 de mayo en el Hípic GT.

Dos equipos de sub 16, tres de sub 14, uno de sub 12 y dos de sub 10, completaban esta decimotercera jornada de la Liga Catalana de Horseball en Les Alforges de Banyoles.

Todos los resultados y las clasificaciones  en www.zonahorseball.cat