Noticias

Paula Muntala, Campeona de España de Raid 2017

raid 2017

Paula Muntala ganó ayer sábado 29 de abril el Campeonato de España de Raid 2017 con ECHO-FALLS, delante de Jordi Arboix con RIEDEN y de Omar Blanco con TONIK-DE-BESCHEREL. De los 32 binomios que tomaron la salida, 9 solamente se clasificaron.

El Campeonato de España de Raid 2017, en su categoría absoluta, se disputó ayer 29 de abril en Tordera (Barcelona), sobre un CEI3*** de 160 kilómetros en 5 fases de 38, 37, 38, 29 y 18 kilómetros respectivamente.

Los 32 binomios participantes tomaron la salida a las seis y media de la mañana, y desde la primera fase el grupo de cabeza, de unos 15 binomios, impuso una velocidad de casi 21 kmh de media, entrando juntos en meta, con 7 minutos de ventaja sobre sus primeros perseguidores. En las siguientes fases la velocidad en cabeza se mantuvo siempre por encima de los 20 kmh de media, y como es lógico, a esta velocidad no hay muchos caballos capaces de mantener el ritmo durante 160 kilómetros. Al final de la segunda fase quedaban 14 en cabeza, y después del tercer vetgate quedaban 8.

En la cuarta fase eran 7 los que llegaban juntos, y después del vetgate María Álvarez, con FOR-FERRO, y Paula Muntala, con ECHO-FALLS, salían primeras para la fase final, seguidas de Omar Blanco y TONIK-DE-BECHEREL a un minuto y medio, y de Jordi Arboix con RIEDEN y Gil Berenguer con JM-CINNAMON a otro minuto más. Desde el primer kilómetro Jordi Arboix y RIEDEN fueron a por todas y no tardaron con conectar con el dúo de cabeza, mientras que María Álvarez se vió obligada a retirarse después de una caída de FOR-FERRO. Arboix y Muntala siguieron a toda velocidad hasta la meta final, y en el sprint Muntala se hacía con la victoria delante de Arboix. El tercer puesto y la medalla de bronce fueron para Omar Blanco y TONIK-DE-BECHEREL, seguidos de Berenguer, cuarto con JM- CINNAMON, y de Robert Díez, quinto con AIGOUAL-CYRA.

En las carreras celebradas en Tordera el día anterior, viernes 28 de abril, Omar Blanco ganó el CEI2** con VICKY-DU-PONCELET, Laura Fernández ganó el CEIYJ2** con ER-JAMAG, mientras que en el CEI1* la victoria fue para Martina Codina con LF-ELVAS.

¡Enhorabuena a todos!