Noticias

Dominio Francés en el Raid de Santa Susana

santa susana 2018

ÉXITO FRANCÉS EN EL LXV RAID DE SANTA SUSANNA 2018

 

Los pasados días 6, 7 y 8 de diciembre se celebró una nueva edición del veterano raid de Santa Susanna, referente mundial de la disciplina. Esta competición es famosa por la complejidad de sus recorridos y su gran tecnificación al tratarse de una prueba en dos días, atrayendo así a numerosos binomios de todo el mundo a participar.

 

De los 19 binomios participantes, los jinetes franceses fueron los que se impusieron en el CEI 3* de 192 kilómetros. Tras un emocionante sprint, Virginie Atger y COME’T D’ARDENE se proclamaron ganadores adelantando al también francés Charles Cappeau, que montaba a ALTAIR DU LIAUMIES. En tercera posición, y a tan solo 10 minutos de la cabeza, se clasificó el italiano Carlo Baiguera con ARECA DELLA BOSANA. El primer binomio español clasificado, de los 7 que terminaron la prueba, fue Omar Blanco y CASHIN IN, que quedaron cuartos.

 

En la prueba CEI 2* de 152 kilómetros, fueron los jinetes de Italia los que coparon el podio. Daniele Serioli y VEINARD SECONDO se impusieron por pocos segundos a la española Agda MUIXI CRUSELLAS, que montaba a GOROSTI PAGADI. Quedando en tercera posición la italiana Diana Origgi y su yegua CALATEA BOSANA.

 

La amazona francesa Isee Rogliardo con GA AARUSH BIN TANGO fue la ganadora de la prueba CEI YJ 2* tras esprintar con la española Raquel Costa Codina, que montaba a EGIPTE COST. La también española Laura Fernández Piñán, montando a CYBELE DU CASTEL, fue la tercera clasificada de la prueba.

 

El CEI 1* de 85 kilómetros que se disputó el día 6 tuvo como ganador a otro jinete francés: Roman Lafaure, que montaba a TARIBAC CABIRAT. La amazona española Carlota Cruz Villegas quedó segunda con MISTRAL, entrando en tercer lugar la francesa Julia Montagne montando a APOLO PAGADI.