Noticias

El Comité de Apelación de los WEG desestima el recurso sobre el Campeonato del Mundo de Raid. La RFHE recurrirá de nuevo

Endurance Alex Luque Moral ESP

El Comité de Apelación de los WEG desestima el recurso por la no concesión de medallas a España en el Campeonato del Mundo de Raid. La RFHE continuará con los recursos correspondientes

El Comité de Apelación de los WEG ha desestimado el recurso de la RFHE presentado tras la suspensión del Campeonato del Mundo de Raid solicitando la proclamación de los resultados existentes en el momento de la citada suspensión, en el que cuatro de las cinco primeras plazas del mundial eran ocupadas por los deportistas del equipo español.

La decisión del Comité de Apelación de los Juegos, que admite que no hay una norma específica en las “FEI Rules” que regule las condiciones para la entrega de medallas en estos casos, deniega la petición de la RFHE basándose en entender que la “cancelación” de la prueba supone que la misma no tuvo lugar, así como que en el momento de la cancelación nadie había concluido el recorrido; reconociendo, no obstante, expresamente “la excelente destreza, equitación y los logros deportivos de los competidores que fueron capaces de hacer la carrera en las condiciones más difíciles”.

Ante esta argumentación y el expreso reconocimiento de los méritos del equipo, la RFHE tiene previsto continuar con los recursos que en derecho le asisten, a fin de que se reconozca formalmente el resultado del equipo español en el Campeonato del Mundo de Raid de 2018, atendiendo a los principios generales deportivos de cualquier competición.

De todo ello se ofrecerá la oportuna información.

Madrid, 19 de septiembre de 2018

Resolución del Comité de Apelación WEG 14 sep