Noticias

EL Gobierno Navarro implantará las nuevas enseñanzas deportivas en hipica

rfhe

rfheEL GOBIERNO NAVARRO IMPLANTARA LAS NUEVAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS EN HÍPICA DANDO PRIORIDAD AL TÍTULO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN LAS MODALIDADES DE RESISTENCIA , ORIENTACIÓN Y TURISMO ECUESTRE.

El pasado lunes, día 11 de Marzo, el director técnico de la RFHE y coordinador de los programas de enseñanza, se reunió en la sede del Departamento de Educación del Gobierno Navarro, con el Director del Servicio de Formación de Profesional y el responsable de enseñanza de la Federación Navarra de Hípica,  para establecer los criterios para la elaboración del Currículo de las Enseñanzas Deportivas del título de Técnico Deportivo en las modalidades de resistencia, orientación y turismo ecuestre, siendo así la primera Comunidad Autónoma que opta por la implantación de las enseñanzas únicamente en estas disciplinas.

En posterior visita al Consejero de Educación, nuestro director técnico informo de los programas de Promoción de Turismo Ecuestre recientemente aprobados por esta RFHE, lo que reforzó la decisión adoptada por  las autoridades navarras. De igual forma se convino la necesidad de que la implantación de las enseñanzas citadas ese convocasen conjuntamente por el Departamento de Educación y la propia Federación Navarra.

 

Por ultimo se estudió la conveniencia de poner en marcha los Certificados de Profesionalidad que permitirá reconocer el ejercicio profesional de muchos y buenos especialistas del sector de Turismo Ecuestre.