Noticias

El Horseball español en lo mas alto del Campeonato de Europa 2019

horseball2019

ORO en las categorías Élite Mixto y Sub 21

PLATA en Sub 16

BRONCE en Élite Femenino

La semana pasada tuvo lugar el Campeonato de Europa de Horseball en la ciudad de Ponte de Lima (Portugal), España presento equipo en todas las categorías (Sub.16, Sub. 21, Élite Femenino y Élite Mixto).

Los más pequeños, los Sub 16, obtuvieron la Medalla de PLATA.

El formato de competición de esta categoría fue, todos contra todos. Los resultados fueron una victoria contra Francia y Bélgica, un empate contra Portugal, y una derrota contra una Italia muy potente que condujo a tener un partido complicado y disputado por ambos equipos. El equipo estaba formado por: Elena Guerrero con Resika, Saüc Vilà con Raja, Jacob Esping con Maver, Maurici Martinez con Hollywood, Leire Vicioso con Lovestar, Aleix Crous con Queen’s, Hug Aromí con Marinada, Guillem Roig con J. R. Aaran y dirigidos por Adrià Velasco. 

El equipo de Sub. 21, que obtuvieron la Medalla ORO, compitió con el mismo formato, exceptuando que en su caso había un día de descanso, debido a que solo eran cuatro países en la categoría. Los resultados fueron bastante favorables al equipo español, ya que consiguieron una victoria contra Italia y Portugal y, a pesar de perder el partido contra Francia, llegaron a la final para disputar el 1º y 2º puesto. Este último partido fue muy disputado llegando a empatar en el último segundo, lo cual provocó el tener que disputar el Gol de Oro. Los españoles tuvieron una actuación muy buena dónde ganaron la “entre dos” que decidía quien tendría la primera oportunidad de marcar. Los chicos lo vieron claro y no desaprovecharon la oportunidad, haciendo una jugada estratégica y excelente con la cual llegaron a marcar y, así, obtuvieron su victoria contra una Francia muy preparada a nivel técnico.

El equipo estaba formado por: Bruno Cabau con Publicredit, Álvaro Viu con Borawind, Robert Planas con Renzo, Isaac Grau con La Pufera, Nacho Gutierrez con Acorazado, Ignacio Marcellin con Starki, Luis Collazo con Assolino, Sergi Ramo con Arrendale y dirijidos por Patricia Joyet y su ayudante Clement Garcia.

En  Élite femenina, que obtuvieron la medalla de BRONCE, se organizó la competición en dos grupos: en el grupo 1 estaban Portugal, Francia y España y en el grupo 2, Gran Bretaña, Bélgica y Portugal. Quedando segundas del grupo 1, debido a la derrota contra una Francia muy fuerte en el primer partido y una victoria a Portugal, les tocó jugar con una Bélgica que no pudieron superar, hecho que las llevó a disputar el 3º y 4º puesto contra Italia, a la cual ganaron.

El equipo estaba formado por: Andrea Valderas con Kerbasi, Irene Menéndez con Jass, Marlen Grundmann con Norton, Laura Font con Tennesse, Clara Purti con Delta Plane, Alejandra Oller con Chirivito, Laura Guerrero con Eiffel in Paris, Lucia de Prado con Mirwault y dirigidos por Patricia Joyet y su ayudante Clement Garcia.

La categoría reina, la Élite Mixta repitió éxito y obtuvo la medalla de ORO (que ya la consiguieron en el 2017 en Saint Lo, Francia) les tocó el formato liga, todos contra todos. El primer partido contra Italia lo ganaron con facilidad, el segundo fue mucho más disputado ganando por la mínima a una Bélgica muy preparada para este campeonato, el tercero fue el gran partido contra Francia, que también lo superamos por un gol de diferencia en un partido con mucha intensidad por parte de los dos. Para terminar el campeonato les tocó una Portugal más débil, a la cual ganaron con claridad.

El equipo estaba formado por: Aleix Velasco con Fonte, Miquel Julià con Kazantcha, Gil Carbonés con Golden, Nil Seall con Getxo, Pau Crous con Davasa, Carles Vila con Tigerland, Mateu Purti con Atorrante, Guillem Taña con Gold Metal y dirijidos por Adria Velasco.

Destacar, que el nuestro equipo, se hizo acreedor del trofeo Fair Play por el buen comportamiento y la buena imagen mostrado durante todo el campeonato, estando al frente de la expedicion española “Pachi” Jiménez, Presidente de la FNH

Es obligado recordar a Adrià Crous, que no pudo formar parte de este equipo por un accidente días antes de la competición. Dar las gracias a Begoña Manso (Veterinaria), a todos los que ayudaron en les boxes,y a los familiares y amigos por el apoyo recibido y a la afición que era mayoría en las gradas de Expolima.

¡¡¡¡¡Felicidades a todos!!!!!