Noticias

El Turismo Ecuestre español llega a América y Oceanía

Mapa Equestrian Tourism Spain

Una Central de Reservas y un Tour Operador especializados gestionan la nueva demanda

La Real Federación Hípica Española (RFHE) cumple con su plan de internacionalizar el turismo ecuestre español mediante la puesta en marcha de una Central de Reservas Online y un Tour Operador especializados, que gestionarán la nueva demanda de los mercados de Europa, EE.UU., Canadá, Australia y los países emergentes de América del Sur.

La marca Equestrian Tourism Spain (versión inglesa de Turismo Ecuestre España)  que aglutina estos nuevos servicios turísticos profesionales, será la imagen del Destino España para los clientes extranjeros que demandan un turismo ecuestre organizado y de calidad. Se trata de un nuevo perfil de turista en auge, que obliga a renovar el turismo ecuestre nacional con más variedad de destinos, y más eficiencia en su gestión.

Posicionar España como destino turístico de calidad

El turismo ecuestre puede ayudar al posicionamiento de España como destino turístico de calidad. El lanzamiento de la marca en los mercados internacionales ya está generando el interés de los principales tour operadores extranjeros de turismo ecuestre, y el sello Equestrian Tourism Spain comienza a percibirse como una garantía de calidad. Desde España, la buena acogida se produce entre los centros ecuestres y las empresas hoteleras, de restauración, turismo activo, ocio, etc. que se están adhiriendo a esta iniciativa.

España tiene como principal reclamo su belleza y variedad paisajística, y un extraordinario clima que permite recibir turistas ecuestres durante todo el año. Además cuenta con una oferta complementaria basada en el turismo experiencial, muy valorada por los clientes extranjeros, y que nos permite competir con los destinos turísticos ecuestres mejor posicionados. Aspectos como la gastronomía tradicional, nuestros vinos de calidad y, en general, los productos de las diferentes Denominaciones de Origen son valores añadidos que se complementan perfectamente con los atractivos de la extensa red de itinerarios ecuestres homologados que se está desarrollando en España.

La equitación representa una actividad de ocio muy popular en los países desarrollados y que cada vez atrae a más turistas y deportistas que desean disfrutar de nuevos parajes y servicios de calidad. A nivel mundial, este sector reúne a más de 20 millones de personas al año, de los cuales seis millones se encuentran en la Unión Europea.

A diferencia del mercado español, países como Francia, Reino Unido y Alemania cuentan con un sector de turismo ecuestre muy segmentado. Hasta ahora España, como destino ecuestre, se encontraba prácticamente fuera del mercado  internacional, debido a su situación de desventaja en los catálogos de los tour operadores ecuestres internacionales.

Frente a esta realidad desalentadora, el Departamento de Promoción de Turismo Ecuestre en España de la RFHE ha puesto en marcha la Central de Reservas Online y el Tour Operador, ambos especializados en turismo ecuestre español. El primero centra su actividad en la venta directa de viajes y excursiones ecuestres al cliente final, y el segundo funciona como agencia mayorista receptiva, ofertando el turismo ecuestre español a más de 90 tour operadores internacionales especializados. La Central de Reservas online y el Tour Operador se encuentra a disposición de los establecimientos adheridos a la marca Turismo Ecuestre España y de los promotores de los itinerarios ecuestres con objeto de facilitarles la comercialización de sus productos turísticos. Desde el Departamento también se asesora a las empresas turísticas para que los paquetes turísticos se adapten a las necesidades de los mercados internacionales.

Estas acciones de marketing forman parte del Plan de Comercialización que el mismo Departamento está poniendo en marcha para ayudar a las empresas de turismo ecuestre españolas a introducirse en nuevos mercados; y a los promotores de itinerarios ecuestres homologados a la promoción de sus territorios.

 

contacta@turismo-ecuestre.es | www.turismo-ecuestre.es