Noticias

Eloína Fernández Vega, Campeona de España de Veteranos de Raid en Vitoria

Raid Cto Espana Veteranos 2020

 

19º EDICIÓN DEL RAID DE VITORIA-GASTEIZ Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS 2020

 

Los días 25 y 26 de julio se celebró el decimonoveno Raid de Vitoria-Gasteiz a los pies del Monasterio de Nuestra Señora de Estíbaliz. Además de disputarse el Campeonato de España de Veteranos, se desarrollaron pruebas CEI y CEN de 1* y 2* y pruebas territoriales. Fue un día fantástico con mucho sol y un gran ambiente por la vuelta a la competición, con un gran respeto a las recomendaciones sanitarias del gobierno regional y los protocolos de la RFHE y la Federación Vasca de Hípica.

Con un gran éxito de participación, el día 25 tomaron la salida un total de 76 binomios procedentes de España, Francia y Portugal, repartidos entre las dos carreras nacionales y las dos internacionales de 102 y 121 kilómetros respectivamente.

El pódium del Campeonato de España de Raid en la categoría de Veteranos fue conquistado en primer lugar por la asturiana Eloina Fernández Vega montando a Ali, en segundo lugar por el madrileño José Andrés Rodríguez Lucas montando a Irika 36.62% y en tercer lugar por el castellanoleonés Pablo Barriga Velasco con Morning 50%.

En la prueba CEI 2*, tras un emocionante sprint, se impuso Marc Vila Sabata montando a Lostrego 50 cubriendo los más de 120 kilómetros en un tiempo de 6 horas y 3 minutos a una velocidad media de 20,02 km/h. En segundo lugar se clasificó Rocío Díaz Cortón con Heroína D’Abalume. Y el tercer lugar lo ocupó finalmente el Presidente de la Federación Cántabra de Hípica, Roberto Laherrán Fernández montando a Piurlo.

En la prueba CEI 1* se impuso la catalana Julia Serrabasa con Canelle du Castel en un tiempo de 5 horas y 21 minutos a una velocidad media de 19,14 km/h. Quince minutos después se clasificó el portugués José María Caeiro con India do Inquisidor y 3 minutos después conquistó el tercer lugar Álvaro Ibarra con CP Giralda.

El día 26 se disputaron pruebas territoriales de velocidad controlada.