ENGANCHES

La disciplina de enganche tiene sus orígenes  en el concurso completo de equitación con la diferencia principal de emplear un carruaje traicionado por caballos o ponis.

Existen tres categorías: limoneras(un caballo),troncos ( dos caballos) y cuartas ( cuatro caballos).

El concurso completo de enganche lo componen tres pruebas:  La Doma sobre un cuadrilongo de 100×40 en el que el jurado valora regularidad, flexibilidad,contacto,rectitud, impulsión, reunión,  y sumisión  realizando una determinada  reprise.

El Maratón es una prueba  de resistencia  en un recorrido formado por varios obstáculos naturales o artificiales  en la que el ganador es el que mejor tiempo emplee en la zona de penalidad, y por ultimo la prueba de  Conos o Manejabilidad prueba al tiempo y derribos compuesta obstáculos simples  (parejas de conos con bolas) o multiples.

De la mejor combinación  entre las tres pruebas resulta un vencedor

 

Planificación Deportiva 2020

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO 2020

Qual. Crit_2020 FEI Driving World Championships Single Pau (FRA)_ap1

“Debido al impacto que el COVID 19 ha tenido en el calendario de competiciones, tanto nacional como internacional, la Dirección Técnica de la disciplina seleccionará a los candidatos a asistir al CH-M A1 de Pau (FRA) los próximos 21-25 de octubre, de acuerdo a los resultados obtenidos en competición nacional e internacional hasta la fecha de las matriculas definitivas del citado campeonato.”

Competición

REGISTRO FEI

Reglamentos y normas

Reprises

2019

Reprisse CHILDREN CH P1

Reprisse CHILDREN CH P1

Reprisse INTERMEDIA SENIOR

Reprisse INTERMEDIA SENIOR

Reprisse 3

Reprisse 3B HP1

Reprisse 3B HP2 4