Noticias

España Plata en el Mundial Junior de Raid de Pisa

Raid Cto Mundo Junior Raid Plata

 

El equipo español, con Jana Oms, Bruna Pujols, Anna Soler, Marc Vila y Laura Fernández conquistó la Medalla de Plata por Equipos en el Campeonato del Mundo de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes 2019, disputado ayer 18 de setiembre en Italia.

 

El Campeonato del Mundo de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes se disputó ayer miércoles 18 de setiembre en San Rossore (Pisa, Italia) sobre un recorrido de 120 kilómetros en 4 fases de 40, 33, 27 y 20 kilómetros respectivamente. Tomaron la salida 105 binomios, representado a 34 países, y desde la primera fase se formó un grupo de cabeza con los binomios de los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, España y Francia.

En la segunda fase los participantes de Emiratos y Bahrein entraron con 2 minutos de ventaja sobre españoles y franceses, pero en el vetgate Bahrein perdió dos caballos en el trote. Durante la tercera fase la diferencia entre el primer grupo y el segundo aumentó hasta los 4 minutos, mientras que en trote del vetgate Bahrein perdió sus tres caballos restantes, y Francia dos.

En la fase final los jinetes emiratíes ganaron sin problemas, entrando de la mano y copando los cinco primeros puestos individuales, así como el Oro por Equipos. Jana Oms y QUALIF-DU-PONCELET entraron sextos, a 4 minutos, acompañados por Bruna Pujols con FOR-FERRO, el francés César Donnais con QOHEYL, Anna Soler con ELSHIR, y, a 2 minutos más, Marc Vila con TBO-DOBLE-TITO. Laura Fernández entró en el puesto catorce con SHAGYA-IRISZ. El Bronce por Equipos finalmente fue para Italia, después de que Argentina lo perdió por eliminación de dos de sus caballos en el trote final, y después de que le pasó lo mismo a Francia cuando TYAH, de Marie Charles, tampoco pasó en trote final.

En total se clasificaron 68 binomios, y España clasificó sus cinco participantes, cuatro de ellos entre los diez primeros, conquistando la Medalla de Plata por Equipos en un Campeonato de Mundo muy duro y disputado.

¡Enhorabuena a todos!