Noticias

Exito de las I Jornadas Nacionales de Paraecuestre celebradas en Segovia

IMG_0476

Las I Jornadas Nacionales Paraecuestre llevadas a cabo en el CECyL (Segovia), han finalizado este fin de semana con un importante número de participantes, un total de 67 (14 jinetes, 22 entrenadores, 21 jueces y 10 clasificadores médicos), lo que las coloca en el mayor evento Deportivo de la Disciplina organizado en España hasta el momento, sino también por la organización de las actividades llevadas a cabo y  la alta cualificación del profesorado, que ha conseguido el contento generalizado de todos los asistentes.

La formación de jinetes y entrenadores ha sido dirigida por el magnífico experto Nacional Luis Lucio, Director Técnico de Doma en la RFHE y la invitada Kathy Amos, entrenadora y Jueza Internacional 4*.

El juez Internacional de Doma Clásica y Nacional de Paraecuestre Paco Guerra, ha sido el encargado de la formación de los jueces, junto con Anne Prain, Jueza Internacional de Paraecuestre 5*, quien ha sido nombrada recientemente Presidente del Jurado en los Próximos Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía.

Mientras que Lynn Lawford, Clasificadora Médica Internacional y una de las tres responsables a nivel mundial de toda la reglamentación de las clasificaciones, fue la encargada del área formativa de los clasificadores médicos.

Dentro de las Jornadas, se han incluido formaciones teóricas y prácticas de cada una de las áreas formativas, una mesa redonda de todos los asistentes que supuso una fructífera interactuación y también un CPEDN* para que todos los asistentes pudiesen aplicar los conocimientos adquiridos a los largo de los tres días de formación.

Gracias a todos los participantes y al profesorado, así como al siempre apoyo de Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, al Centro Ecuestre de Castilla y León por la cesión de las instalaciones, al Comité Paralímpico y a Pavo, por formar parte de este proyecto, que nos hace ser más conscientes del crecimiento de la Disciplina Paraecuestre en España.