Noticias

Éxito del Raid de Vic-Osona. Paula Muntalá vencedora del CEI2*

Podi CEI2 120 km

Osona se convierte en el epicentro del Endurance

Entre el 12 y el 14 de octubre Vic se reivindicó como una de las cunas internacionales del Endurance.

Durante los tres días del Festival se juntó un importante número de aficionados y profesionales tanto del sector de los Raid Hípicos, como de público en general, en la Zona Deportiva municipal de Vic, punto de encuentro y centro de operaciones de la cita.

Lo más destacado del fin de semana fue, precisamente, el IV Raid Hípico de Vic-Osona, que se disputó el sábado y contó con 77 binomios de hasta doce nacionalidades distintas, donde destacan, entre otras, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Francia, Brasil o Bélgica.

La prueba se dividió en las categorías CEI2**, con una ruta de 120, 5 km, y CEI1*, de 86 km. De hecho, la clase CEI2** fue el escenario del Campeonato de Cataluña de Raids en categoría absoluta, junior y por equipos.

Paula Muntalà se proclamó campeona en CEI2** y Maria Álvarez y Guillem Soldevila la acompañaron en el podio. En CEI1*, la victoria fue por Jon Fernandez seguido por Marta Pujadas y Julia Martín.

Durante la entrega de premios, se llevó a cabo el homenaje del Presidente de la Federación Catalana de Hípica, Sr. Emili Zegrí, a la excelente actuación de la delegación Española en el Campeonato del Mundo de Raid realizado en Tryon, en el que participaron varios jinetes locales dirigidos por Ignasi Casas.

El domingo, para completar un fin de semana de Raid, tuvo lugar un raid infantil, la III Muestra y la 1ª Subasta de Caballos de Raid.

El Raid Infantil, es una buena oportunidad para que los más pequeños se introduzcan en el mundo del Raid Hípico y disfrutar de un ambiente lúdico y festivo.

Por otra parte, la subasta fue un gran éxito con cerca de 500 asistentes. Actualmente, es la única destinada exclusivamente a caballos de raid en la Península Ibérica. Se inscribieron en la subasta un total de 15 caballos, 13 de los cuales fueron adjudicados.

Dado el éxito de esta innovadora combinación de acciones que giran alrededor del Endurance y de los caballos, ya se está empezando a preparar una nueva edición para el próximo año.