Noticias

Festival Doma Clásica RACE 2013, record histórico participación.

IMG_0161

 

Los pasados días 23 al 26 de Mayo, se ha celebrado en las instalaciones del RACE de Madrid el “Festival de Doma Clásica 2013” cuyo programa ha incluido competiciones que abarcaban desde el nivel regional hasta un CDI***.

El éxito de participación ha sido catalogado como de record histórico, con casi 300 caballos inscritos.

Destacaron en las finales de las pruebas de más alto nivel correspondientes al CDI***:

  • Categoría Children : Reyes García Garrido, montando a “Don Rafael”, con medias superiores al 70%
  • Categoría Ponis: Diego Martínez del Moral, montando a “Picachu”, 66%.
  • Categoría Juniors: Kevin Roegele, montando a “Wieske”, ganando todos los días a este nivel.
  • Categoría Young Riders: Cristina Torrent Moll, montando a “De Vic” con medias superiores al 70% y ganadora de todas las pruebas a este nivel.
  • Categoría 5 años: José Antonio García Mena montando a “Dragao Figueiras” con medias superiores al 80% y Jordi Domingo montando a “Dolman”.
  • Categoría 6 años: Jordi Domingo montando a “Mango Statesman” que puntuó 84,80% en la final.
  • Small Tour: José Antonio García Mena montando a Batuta  con medias superiores al 70%, y buenos resultados de otros dos binomios, Beatriz Ferrer Salat con “Sir Radjah” y Juan Antonio Jiménez con “Sunny Boy”.
  • Big Tour: José Antonio García Mena montando a “Norte Lovera” con medias superiores al 72% en el GPS y  Felipe Canelas (POR) montando a “Der Clou” ganador del GP Freestyle.

Paralelamente al desarrollo de la competición, la Dirección Técnica de la RFHE realizó un seguimiento de los binomios de las categorías Juniors y Young Riders para confeccionar los listados de los integrantes de los diferentes Equipos Nacionales que representarán a España en los próximos Campeonatos de Europa de Doma Clásica a celebrar el próximo mes de Julio en Compiegne (Francia).

El Comité Técnico de Selección representado por Nicky Barret (UK), Francisco Guerra y Luis Lucio evaluó a los binomios en competición.

Felicitamos al equipo organizador de este “Festival de Doma Clásica RACE 2013” por su acierto y poder de convocatoria, un verdadero éxito.