Noticias

Finaliza el Mundial FEI /WBFSH de Doma Clásica para Caballos Jóvenes en Ermelo (Holanda) Severo Jurado y D´Avie (GER) , Campeones del Mundo de la categoría 6años.

mundial doma wbfsh

La última competición del Mundial de caballos Jóvenes de Ermelo celebrado durante esta pasada semana , ha vuelto a dar a Severo Jurado montando a D´Avie, el título de Campeón del Mundo en la categoría de 6 años.

Compitiendo por el Stud book de Hannover y bajo la cuota alemana, el jinete español se alzaba con el triunfo tras una brillante prueba final , en la que consiguió un 92,60% que le dio la victoria.

La representación oficial española este año que contaba con un total de 10 ejemplares , ha estado marcada por una amplia presencia de caballos de P.R.E. , cubriendo la práctica totalidad de las plazas otorgadas a nuestro país , a excepción de un caballo montado en la categoría de 6 años por José G Mena, el  KWPN Hip by Jhonson (KWPN) que fue además el mejor clasificado de nuestra expedición, con medias en sus actuaciones del 77,6% y del 78,2%, logrando la décimo quinta posición en la primera clasificativa, y la séptima posición en la Small Final.

Respecto a la participación de los ejemplares de P.R.E., los mejores resultados correspondieron, en la categoría de 5 años a Molinero FS (P.R.E.) que con medias del 82,0% y del 82,20% se clasificaba en decimonovena posición en la primera calificativa y en novena posición en la Small final de 5 años.

En la categoría de 6 años, Poeta de Susaeta (P.R.E.)  montado por Guillermo García Ayala lograba clasificarse en la vigesimoquinta posición en la primera calificativa  con una medias del 72,8%, y en la vigésimo segunda posición con un 70,20% en la Small Final de 6 años.

En la categoría de 7 años, el mejor resultado en la primera calificativa fue para Romero de Trujillo (P.R.E.) montado por Teia Hernández  que quedaba trigésimo tercera clasificada con una media del 70,46%. En la Small final de 7 años, el mejor resultado fue para Mejorano HGF (P.R.E.)  montado por Daniel M. Dockx , décimo noveno clasificado con una media del 69,14%.

Asimismo y participando en los CDI 1* paralelos al Campeonato, los mejores resultados han correspondido a Daniel M Dockx montando a Ataturc Duc (P.R.E.), decimosexto clasificado en la reprise San Jorge con un 67,01%, y sexto clasificado en la Inter I con una media del 66,81%.

En el CDI de participación especial y exclusiva para sementales aprobados -en representación de ANCCE-  los mejores resultados correspondieron a Juncal (P.R.E.), montado por Alfonso Gormaz, quinto clasificado en la reprise San Jorge con una media del 69,85%, y cuarto clasificado con una media del 69,58% en la inter I Freestyle.

Todos los detalles de pruebas y resultados pueden consultarse en la web de la organización longinestiming.com FEI/WBFSH Ermelo 2018.

Felicidades a todos los participantes y enhorabuena a Severo Jurado por su nuevo título Mundial en la categoría de 6 años.