Noticias

Finalizó el Seminario y Asamblea Anual de ISJC en Madrid

IMG_3554

La tarde del lunes finalizaron los Seminarios (de Jueces y Comisarios) que ha celebrado desde el viernes en Madrid el ISJC (Internacional Showjumping Ofiicials Club) a los que han asistido 147 delegados de 37 países diferentes.

Durante estos días se ha abordado tanto la actualización de los Reglamentos FEI en todo lo que se refiere a la disciplina de Saltos, así como otros aspectos de interés y actualidad de la disciplina, siempre desde la perspectiva de todos los Oficiales la misma.

IMG_0886Igualmente se presentaron interesantes ponencias sobre la situación general de la competición de Saltos (por John P. Roche, director del Departamento en la FEI) los procedimientos legales de reclamaciones y apelaciones, aspectos veterinarios de las competiciones, política formativa y de promoción de Oficiales de la FEI, etc. Para corroborar el interés que han despertado baste señalar que el propio Ingmar de Vos, presidente de la FEI, estuvo presente en cada una de las ponencias, mostrando su interés y parecer sobre todas ellas.

Por parte española, además de la bienvenida y la cena ofrecidas por el Presidente de la RFHE en nombre de la hípica española, participaron en las ponencias Santiago Varela y Marco Fusté, que abordaron la perspectiva de las relaciones de los Jueces con los Jefes de Pista y Jefes de Equipo respectivamente, seguidas con enorme interés y un animado coloquio.

En paralelo a estas sesiones formativas, en la mañana del domingo se celebró la Asamblea General del Club, en el que se abordaron los asuntos internos del Club pero donde se reconoció formalmente el agradecimiento del ISJC a la RFHE por su importantísimo apoyo al proyecto de traer esta Asamblea a Madrid (por primera vez y también sin coincidir con un CSI de alto nivel), así como que sin este apoyo no hubiera sido posible el éxito alcanzado, superando esta convocatoria en un 50% el número habitual de asistentes. Además de este reconocimiento formal, todos los participantes ya habían manifestado continuamente su satisfacción por el desarrollo y organización del Evento.