CURSOS FOCO

Foco                                    logo_csd_07

¿Qué son?

Son cursos de Formación Continua (FOCO) que buscan completar y/o profundizar en algunos aspectos o temas que son de interés para nuestros técnicos y entrenadores.

La RFHE y las FHAs tienen como objetivo la promoción y el reconocimiento de la formación continua a través de estos cursos que, a su vez, tienen el respaldo del CSD que acredita su certificación supervisando los objetivos y contenidos propuestos.

 

¿Para quién son?

Técnicos Deportivos y entrenadores vinculados con el sistema deportivo. Se debe cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  1. a)    Título oficial de Enseñanzas Deportivas.
  2. b)    Título universitario oficial relacionado con la salud, o certificado de profesionalidad de Actividades Físico-Deportivas.
  3. c)    Formaciones del período transitorio.
  4. d)    Diploma federativo anterior al RD 1363/2007, de 24 de octubre.
  5. e)    Matriculados en formaciones de los apartados a), b) o c).
  6. f)    Acreditación de experiencia profesional o deportiva.

 

¿Quién los imparte?

Los profesores de los cursos debrán tener una formación mínima acreditable, para poder ser candidato para impartir las clases. En función de lo especificado en el curso, los requisitos podrían ser:

  • Licenciados o graduados de Educación Superior.
  • Entrenadores de la máxima formación deportiva.
  • Expertos reconocidos por la Federación.

 

¿Cuáles son?   Consultar FICHAS

 

¿Cómo se organizan?

La convocatoria y organización de uno de los cursos ya aprobados por el CSD podrá realizarse por una entidad que, en colaboración con la RFHE y/o la FHA se encargue de la coordinación de fechas, lugar, profesorado, nº de plazas ofertadas y precio final por alumno, etc.

➢ Condiciones de la convocatoria:

  • La organización de cada curso no lleva asignado ningún tipo de subvención por parte del CSD ni de la RFHE.
  • Cada curso debe ser como mínimo auto-subvencionado, a través de las cuotas de los alumnos asistentes.
  • Los principales gastos del curso son: profesorado, seguro (si no lo cubriera el SRC de la instalación) y alquiler de la instalación y/o caballos. Otros gastos posibles: servicio de comidas incluido en el precio del curso, alquiler de equipos audiovisuales (si fuera necesario), etc.
  • Se pueden negociar patrocinios particulares de cara a sufragar parte de los costes del curso. Los logos de los patrocinadores estarán incluidos en los diplomas acreditativos del curso y en la publicidad que se realizará de la convocatoria.
  • La información de la convocatoria del curso se publicará en la web del CSD (buscador de cursos) y del CESED, web y rrss de la RFHE y web de la FHA (si procede).

 

¿Cómo se solicita la organización?

La presentación al CSD de la celebración de uno de estos cursos debe realizarse a través del Departamento de Formación y Enseñanza de la RFHE.

Si alguna FHA, centro hípico o centro de formación, está interesado en organizar un curso FOCO, debe ponerse en contacto con la RFHE en el email: rantonio@rfhe.com