Noticias

Gran éxito de la segunda convocatoria del PNTD Doma Clásica de la RFHE en Canarias.

canarias

Acaba de celebrarse la 2ª actuación del PNTD Doma 2014 Canarias 2 que se ha llevado a cabo en Gran Canaria, CLUB HIPICO EL CORTIJO este fin de semana del 3 y 4 de Mayo de 2014.

Las magníficas instalaciones del CLUB HIPICO EL CORTIJO, han acogido esta actuación, proporcionando a los asistentes  todas las facilidades necesarias para el desarrollo de las jornadas con unos niveles de calidad óptimos, felicidades a su equipo gestor dirigido por Rafael Gómez.

El equipo de formadores de la RFHE formado por Alex Gordillo (responsable del Área de aprendizaje y Habilidades Psicológicas), Francesc Corbi  (responsable del Área de Preparación Físico- Condicional y Apoyo al deportista) y Luis Lucio como Entrenador Técnico-Táctico y coordinador general del PNTD, ha quedado muy satisfecho con el diseño de la actividad desarrollada y los brillantes resultados de las encuestas de satisfacción de los asistentes (88,73%)

La convocatoria, que ha reunido a 21 binomios, ha sido más numerosa de lo habitual para el PNTD ya que, de acuerdo con la FH Canaria, y a petición suya, se amplió la convocatoria incluyendo a un grupo de Juniors & Young Riders para cuyo entrenamiento se ha contado con a entrenadora extranjera, Nicky Barrett (GBR).

A pesar de lo numeroso del grupo, las actividades se han desarrollado con fluidez y calidad.

En la jornada del sábado, tras dar la bienvenida a los convocados, se informó del programa general de actividades y  se contó con la presencia del Presidente de la FFAA Gran Canaria Rafael Gómez.

A lo largo de dos días, los binomios convocados que acudieron con sus entrenadores y padres,  tuvieron entrevistas con el psicólogo, evaluaciones morfo-funcionales, actividades de entrenamiento técnico-táctico en pista, talleres de Reequilibración y Bio Feed Back,  actividades prácticas de calentamiento, y contenidos teóricos en aula. En la actividad práctica de Bio-Feed Back, los alumnos pudieron visualizar durante la sesión y a tiempo real sus FC respectivas en la pantalla.

Al igual que en las últimas actuaciones del año pasado, en la sesión práctica del Domingo todos los binomios convocados recibieron Feed Back integral durante la actividad por parte del Equipo Técnico del PNTD Doma RFHE y se utilizaron seguimientos con los equipos de medición de FC (Frecuencia Cardiaca) (Equipo POLAR Team 2) con todos los caballos y jinetes que participaron en el CEDM 2013 , lo que forman parte del PNTD D RFHE 2014 y algunos elegidos por los entrenadores por su nivel o características especiales.

Una vez más el Plan Nacional de Tecnificación de Doma de la RFHE que se desarrolla en estrecha colaboración con la Federación Hípica Canaria, ha logrado gran un éxito de convocatoria y contenidos.

Felicidades a organizadores, jinetes, padres y entrenadores