Noticias

Gran participación en las Jornadas de Tecnificación de Raid para Menores

raid p vasco 2

Gran participación en las Jornadas de Tecnificación de Raid para Menores

La Real Federación Hípica Española, junto a las Federaciones Territoriales de Andalucía y País Vasco, ha organizado unas Jornadas Técnicas para juniors y jóvenes jinetes de raid en Carmona (Sevilla) y en Amorebieta (Vizcaya).

Estas Jornadas de Tecnificación fueron conducidas por Ignasi Casas, Director Técnico de Raid y Jefe del Equipo español, al que le acompañaron unos maestros de excepción. Hasta Carmona se desplazaron los días 17 y 18 de febrero el actual campeón del mundo de raid, Jaume Puntí, y el juez internacional Rafael Garrido. Y los días 3 y 4 de marzo fueron acompañándole a Amorebieta el actual subcampeón del Mundo y de Europa, Álex Luque, y el juez internacional y Adjunto a la Dirección Técnica de Raid, Daniel Fenaux.

Estos grandes expertos compartieron sus conocimientos, experiencia y anécdotas con casi 50 menores y sus padres, siguiendo un programa especialmente preparado con una primera parte técnica en la que se habló de la historia de la disciplina, la cría y morfología de los caballos de raid, planes de entrenamiento y alimentación del caballo y terminó con un repaso a la competición y las diferentes categorías existentes. Posteriormente se realizó una parte práctica que incluía la presentación del caballo a la competición y a la inspección veterinaria, técnica de equitación del jinete y se llevaron a cabo un entrenamiento conjunto y pruebas de esfuerzo y galope.

Unas intensas y exitosas jornadas de perfeccionamiento ideadas para formar a las grandes promesas de la disciplina y así proporcionales las herramientas deportivas y personales que les convertirán en futuros campeones.