Noticias

Hípica Universitaria, Final 2014

universitaria

El equipo universitario español tomará parte en las Finales Mundiales de 2014 que se disputarán en el Palm Beach Equestrian Center (Wellington, Florida) entre el 29 de Diciembre y el 1 de Enero.

Tras los buenos resultados cosechados durante el año, en las Copas del Mundo de Sighisoara (Rumania), Lund (Suecia), Hampshire (Gran Bretaña), Osnabruck (Alemania) y Pompadour (Francia), el combinado nacional competirá en la Golden League, a la que solo acceden los seis mejores paises una vez terminada la temporada previa. En la Silver League tomarán parte otros nueve equipos, haciendo que el total de participantes sea de quince naciones.

El combinado español estará formado por José Fumero (Universidad Carlos III), Esteban Benitez (Universidad de Cádiz), Miguel Vázquez (Universidad de Córdoba) y Javier de Wit como Jefe de Equipo.

Este es el tercer año consecutivo que el equipo español compite en la Golden League, habiendo estado en segunda posición en 2013 y en cuarto lugar en 2012. Esta nueva modalidad de Finales Mundiales se implantó en 2011, siendo este año la cuarta edición de las misma.