Noticias

IN MEMORIAM: General Raimondo d’Inzeo (ITA), 1925-2013

Raimondo d'Inzeo_Posilippo-individual Olympic Jumping champion-Rome 1960

NOTA FEI

General Raimondo d’ Inzeo ,  ocho veces olimppico y medallista de oro individual en los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma , ha fallecido en su casa en Italia a la edad de 88 años.

Nacido el 2 de febrero 1925 en Poggio Mirteto , al norte de Roma, Raimondo d’ Inzeo, era el hijo del renombrado ecuestre Carlo Costante d’ Inzeo , instructor jefe en Piemonte Reale, el Royal Dragoons piamontés , el regimiento ilustre de la caballería italiana , y más tarde decano de la facultad ecuestre del deporte universitario italiano la Farnesina en Roma. Raimondo era el hermano menor de Piero d’ Inzeo ,  miembro del equipo olímpico siete veces y ganador de seis medallas olímpicas.

Raimondo d’ Inzeo comenzó a  montar a la edad de 10 años, se asusto tanto, que su padre le dijo que lo dejara. ” Pero luego en casa todas las noches Piero y Papà siempre estaban conversando acerca de los caballos y la equitación “, recordó en una entrevista, ” así que decidí que valía la pena darle una segunda oportunidad a los caballos – y por suerte lo hice ! ”

En 1950 , Raimondo d’ Inzeo se unió al Arma de Carabinieri , la policía militar italiana . Él llevó el título de General en el momento de su muerte.

Una de las leyendas del deporte ecuestre, hizo su debut Olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 en Concurso Completo . Ganó seis medallas de salto olímpico, probablemente la más memorable en su propio terreno , en Roma 1960 , cuando se llevó el oro por delante de su hermano Piero , que ganó la plata . Él tuvo el honor de ser el abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 1972 en Montreal.

También fue varia veces medallista en los campeonatos del mundo , incluyendo el oro individual en tanto 1956 y 1960 y la plata individual en 1955 , y ganó muchos de los más prestigiosos Grandes Premios del mundo, incluyendo Roma cuatro veces ( dos veces en Merano ) , Dublín dos veces con el gran irlandés Bellevue , así como Aquisgrán y Amsterdam . Otros de sus principales caballos, que fueron medalla olímpica eran,  Posillipo , Gowran girl y Fiorello II .

Raimondo d’ Inzeo fue miembro fundador y ex presidente del Jumping Riders Club International ( IJRC ) , creado en junio de 1977 .

A principios de este año , Raimondo d’ Inzeo fue uno de los receptores de un premio especial que marca el 25 aniversario de la fundación de la Academia Olímpica Italiano ( AONI ) .

Después de la muerte del icono deportivo italiano, el Presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano ( CONI ) , Giovanni Malago declaró un minuto de silencio en todos los eventos deportivos del fin de semana en el país. D’ Inzeo’s  fue velado en la sede del CONI antes del funeral de ayer en la cuarta Montada Regimiento Carabinieri de Roma Viale Tor di Quinto. Al funeral asistieron cientos de personas, entre ellas representantes de las autoridades italianas , medios de comunicación , amigos y su hermano de 90 años Piero .

” Raimondo d’ Inzeo fue un verdadero icono , y uno de los jinetes más exitosos de todos los tiempos “, dijo el Secretario General de la FEI Ingmar De Vos . ” Él era un tipo especial de jinete, que podría ganar cualquier tipo de prueba ,  Grandes Premios, Potencias o pruebas de velocidad , y tuvo un éxito increíble con muchos caballos diferentes . Era un verdadero caballero al que  va a ser muy triste perder ” .

El FEI expresa sus sinceras condolencias a Raimondo d’ Inzeo’s esposa Giuliana , su hermano Piero y la familia d’ Inzeo , a su extensa círculo de amigos y la comunidad mundial de salto .