Noticias

Inicio del Mundial FEI /WBFSH de Doma Clásica para Caballos Jóvenes en Ermelo (Holanda)

ermelo 2018

Inicio del Mundial FEI /WBFSH de Doma Clásica para Caballos Jóvenes en Ermelo (Holanda)

 

Han dado inicio las pruebas correspondientes a la edición de este año del Campeonato de Mundo FEI/WBFSH de Doma para caballos Jóvenes en la localidad holandesa de Ermelo.

La representación oficial española este año con un total de 10 ejemplares esta marcada por una amplia presencia de caballos de P.R.E. que han copado la practica totalidad de las plazas otorgadas a nuestro país en las categorías de 5 años FS Molinero y Solo de Centurion, 6 años Poeta de Susaeta y 7 años Romero de Trujillo y Mejorano HGF .

En la categoría de 6 años José G Mena montará al KWPN Hip by Jhonson.

Es de resaltar también la participación de dos sementales elegidos por ANCCE para representar al stud book de la raza en la prueba especial de Sementales calificados.

Asimismo participarán en el CDI 1* Juan de Dios Ramírez montando a Quarterback y Daniel M Dockx montando a Ataturc Duc.

Las características de esta competición donde los participantes compiten representando a los diferentes stud books de los caballos que montan, hace que otros jinetes españoles como Severo Jurado  o Alejandro Asencio también estén presentes por la cuota de países como Dinamarca , Alemania o Portugal.

En el día de hoy se han disputado las primeras calificativas en la categoría de 5 años donde hay que destacar la actuación de Alba Abollo montando a FS Molinero (P.R.E.).  que con una media del 82% ha logrado clasificarse en la décimo novena posición frente a un total de 42 binomios participantes.

Todos los detalles de pruebas, horarios y resultados  seguirse en la web de la organización longinestiming.com FEI/WBFSH Ermelo 2018.

Suerte a todos los competidores.