Noticias

Isaac Pinacho, Campeón de España de Reining 2019

reining 2019

Pablo Salinas Campeón de España en U18.

Onintza Alcántara Campeona de España en U13

El equipo “Najerilla” de la Federación Hípica Riojana, Campeón de España por equipos.

Organizado por el Centro Ecuestre “Los Valles” de Anguiano, La Rioja, se ha celebrado el Campeonato de España de Reining 2019.

Estaban en juego los campeonatos anuales de Under 13, Under 18, Absoluto y Equipos.

En la tarde del sábado tuvieron lugar las finales de menores U13 y U18 y la calificativa de la categoría Absoluta. estas pruebas eran las puntuables para la clasificación de equipos.

En U13 compitieron con el patrón 1A, donde Onintza Alcántara montando a CHILYS UN TROUBLE se hizo con el ORO, la PLATA fue para Adrián Escolano y RELÁMPAGO y el BRONCE para la jovencisima Abril Ferrer y STERLING BUFELANA.

En categoría U 18, con 9 participantes y con el Patrón 9, resulto campeón y medalla de ORO, Pablo Salinas con JACS WHIZ VALLES, seguido de Garazi Basurto  y CHILYS UN TROUBLE, que fue PLATA, siendo el BRONCE para Diego Salinas y VALLES LITTLE PEPPY.

La calificativa del absoluto brillantemente ganada por Jaime Sola, sirvió como 3ª prueba puntuable para los equipos, cuya clasificación quedo como sigue

ORO: Federación Hípica Riojana “Najerilla”

PLATA: Federación Hípica Vasca

BRONCE: Federación Hípica Aragonesa “Cuore Ranch”.

Ya el domingo, quedaba dirimir el campeón absoluto con 6 jinetes que superaron los 64 puntos de corte en la prueba del sábado. previamente los no clasificados, compitieron bajo el Patrón 8 resultando ganador Jose Manuel Iriarte con SMART SLOW DUNIT. Las medallas, en una muy bonita prueba, esta vez con el Patron 10, fueron para :

ORO: Isaac Pinacho y SHINING N WRANGLER

PLATA: Oscar Ferrer y VALLES LITTLE PEPPY

BRONCE: LOIDI Basterretxea y FRITZ ex-equo con Jaime Sola y MISS SNAPPY MADERA.

Enhorabuena a todos.

VER RESULTADOS