Noticias

Jordi Arboix, Ganador en el CEI** de Manlleu.

jordi arboix

 

CEI Manlleu

CEI Manlleu

El pasado fin de semana se ha disputado el raid de Manlleu, que contó con una gran participación, 50 binomios en el dos estrellas y 30 en el una estrella. Manlleu, localizado en la comarca de Osona, es una zona reconocida mundialmente a nivel de raid, cuenta con un recorrido mixto de montaña y llano, cruzados por caminos de tierra que han visto disputarse campeonatos de España y del mundo.

Desde la salida se impuso un fuerte ritmo de carrera con un grupo grande de jinetes reconocidos cómo son, Alonso, Crivillé, Arboix, Dachs, Serrabassa, Zurita y Font, manteniendo una velocidad alta, cercana a 20 kilómetros por hora y aumentando esta en la última vuelta, dónde el grupo de cabeza llegó a rodar a medias de 25 kilómetros por hora.

Durante la prueba se fueron marcando diferencias gracias a las recuperaciones y llegada la tercera fase, Ana Alonso y Dakar de Fontnoire impusieron un fuerte ritmo consiguiendo distanciarse de sus rivales, de entre los cuales sólo Arboix con Aquiles aguantaron el ritmo. Para la última fase de 20 kilómetros, salió Arboix a tres minutos de Alonso y tras ellos un grupo formado por Serrabasa, Crivillé, Font, Dachs que se situaba a cinco minutos de Arboix. El fuerte ritmo del grupo perseguidor consiguió conectar con Arboix y finalmente dejó atrás a Alonso.

A la meta llegó en primera posición Jordi Arboix y a continuación Serrabasa, Dachs y Font y tras este grupo llegaron Zurita y Serrano a 14 minutos, y un poco más tarde Crivilé y Alonso, que no pudieron aguantar el ritmo del grupo ganador.

La carrera en general fue de gran nivel, destacando que 32 de los binomios del dos estrellas pudieron terminar a unas medias de velocidad muy altas, debidas al fuerte ritmo que se llevó desde la salida. La mejor condición fue finalmente para la yegua Alredina TT, tía del campeón del mundo Madji du Pont, montada por Sara Zurita.

También hubo un gran ambiente comercial gracias a la presencia de varios intermediarios de cuadras de Emiratos Árabes que estuvieron observando y que pudieron pujar al día siguiente en subasta por varios caballos, de entre los cuáles algunos que habían competido el sábado y que contó con más de 50 caballos.

En el CEI* se proclamó vencedor Arnau Arboix con Ainoha Aksoum, seguido por Jordi Altarriba con Bresca de Motfluq y Jordi Pons con Black Jack D’Ibos.