Noticias

Juan Matute Bronce Individual

eu u25

Campeonato Europa FEI Doma U25 Salzburg (AUT)

A lo largo de esta semana pasada se han desarrollado en la localidad de Lamprechtshausen (AUT) las pruebas correspondientes al Campeonato Europa FEI Doma U25 2017 , en el que España ha estado representada con su equipo.

En este segundo año en el que la FEI ha organizado el Campeonato de Europa U25, se constata de nuevo como muchos países punteros en el panorama internacional  tienen dificultades para formar equipos en esta categoría U 25, dada la gran dificultad técnica que supone a jinetes tan jóvenes competir a nivel Gran Premio.

De los 10 países participantes tan sólo 6 presentaban equipo completos, Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca, Austria y España.

Los integrantes del equipo seleccionado fueron:

Juan Matute / Quantico de Ymas

Antonio Laiz / Menotti

Erik Balasch / Dorado

Luis Cerrillo / Saturday Night

Nuestros caballos pasaron sin novedad el Vet Check y afrontaron la prueba de Equipos en donde España logró la quinta posición, superando a Austria que partía por delante de nuestro equipo en el ranking individual FEI de los jinetes integrantes de cada equipo.

El mejor resultado en la prueba de equipos fue para Juan Matute que con una media del 71,86 % conseguía la séptima posición en la general.

Todos los demás integrantes del equipo superaron la media del 65%  siendo sus resultados del 66,68% para Antonio Laiz, 65,92% para Erik Balasch y 65,34% para Luis Cerrillo.

La prueba individual del segundo día se desarrolló también bajo la lluvia, sometiendo a todos los binomios a grandes dificultades.

Antonio Laiz conseguía clasificarse para la final del último día a la que solo pasaban los dieciocho mejores binomios y Juan Matute montando a Quantico de Ymas daba la alegría de conseguir, con una reprise impecable y una media del 72,62% , la tercera posición en la clasificación general y la Medalla de Bronce Individual.

El último día de competición en el que se disputaban las medallas individuales Freestyle y para las que Juan Matute partía con grandes opciones tras su reciente victoria en el Freestyle de Gotteborg, se iniciaba con una gran actuación de Antonio Laiz consiguiendo un 71,4 % , pero dificultades técnicas en los equipos de reproducción de música debido a las lluvias, hicieron sorprendentemente parar la competición y su cancelación definitiva.

Nuestra felicitación a todos los integrantes del equipo por sus prestaciones y nuestra enhorabuena a Juan Matute por esta brillante temporada en la categoría U 25 que ha culminado con el logro de la Medalla de Bronce Individual.