Noticias

La Competición Internacional de Raid volvió a España en el Raid de Vilaltella

Raid Vilaltella 2020

Los pasados días 16 y 17 de julio de 2020 se celebró, en la localidad de Sant Boi de Lluçanès, Cataluña, el Raid Hípico de Vilaltella CEI 1*, 100 Km, bajo el nuevo y polémico Reglamento FEI.

Ha sido el primer Raid internacional celebrado en España, después del parón forzado por el Covid-19.

Como principales novedades de organización nos encontramos con inscripción limitada a 40 binomios por día y salida escalonada en grupos de 5 binomios para limitar el contacto entre jinetes y asistencias, a parte de todos los protocolos sanitarios del Covid-19, establecidos por las autoridades sanitarias y las Federaciones correspondientes.

El raid fue un éxito gracias a la colaboración de todos los participantes para mantener y cumplir las medidas de seguridad, pero debido a las circunstancias actuales el raid terminó siendo más clasificatorio que competitivo.

El primer día de competición se impuso María Álvarez con MAJY D’IBOS, seguida de Omar Blanco con BAKCHICH HIPOLYTE y Joana Ullastre con ER ABAKAY.

El segundo, y último día de competición, se llevó la victoria Omar Blanco con SORAYA PEU, por delante de Carlos Serans con BE PERLY MILIN RIANT y Monon Capitaine con BE PERLY MILIN RIANT, segundo y tercer lugar respectivamente.

A pesar de las restricciones derivadas del Covid-19 y los cambios del reglamento FEI, el raid transcurrió bajo un buen ambiento e Ilusión por la vuelta de la Competición Internacional.