Noticias

Liga Nacional de Horseball – LNH- 2019/2020

La LNH sustituirá al tradicional Campeonato de España de la disciplina, que venia disputándose en formato «Copa»

La liga Nacional de Horseball, LNH, es una vieja aspiración de los diferentes responsables de la disciplina en los últimos años. El nivel alcanzado por el Horseball en España, a través de sus ligas territoriales, permite afrontar con garantías este paso definitivo para su implantación nacional, que permitirá además a otras federaciones territoriales aprovecharse de las sinergias generadas por la nueva competición.

Los primeros clasificados obtendrían plaza directa para la FIHB Champions League, como competición internacional más prestigiosa del Horseball a nivel de clubes.

Ayer, en la sede de la RFHE, tuvo lugar la 1ª reunión para la puesta en marcha de la Liga Nacional de Horseball para la temporada 2019/20.

Fue una reunión informativa, para trasladar lo aprobado en la pasada asamblea General de la RFHE, con los responsables de Horseball de las federaciones autonómicas, donde se trataron  las normas básicas sobre las que se organizara la futura LNH.

A partir de hoy, y hasta la celebración del Campeonato de España, el próximo mes de junio, donde se presentara oficialmente la LNH, comienzan los trabajos para hacer posible la puesta en marcha de la ansiada competición.

Les mantendremos informados de los sucesivos hitos a alcanzar; normativa, inscripciones, calendario, sedes, etc.