Noticias

Madrid Horse Week arranca este jueves con una oferta multidisciplinar y los mejores jinetes y amazonas del momento  

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 27: Madrid Horse Week 2016 at IFEMA on November 27, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by David Aliaga / Oxer Sport)

 

Del 23 al 26 de noviembre, los pabellones 12 y 14 de IFEMA albergarán la quinta edición de este evento que ofrece un programa deportivo de máximo nivel internacional en las disciplinas de Saltos, Doma Clásica y Volteo, al que se le suma un sinfín de actividades y espectáculos relacionados con el mundo del caballo.

En Saltos y Volteo, MHW acogerá sendas pruebas calificativas de la Copa del Mundo. Entre los participantes del CSI5*W estarán cuatro de los ganadores de las cinco pruebas que ya se han disputado en la liga europea de la Longines FEI World Cup Jumping de esta temporada, como el suizo Steve Guerdat, que este pasado fin de semana se impuso en Stuttgart.

En el Salón del Caballo se podrá disfrutar de una gran variedad de propuestas, entre las que destaca la final de la Copa Maestros de la Vaquera.

 

La quinta edición de Madrid Horse Week, que se celebrará en IFEMA desde el jueves y hasta el domingo, ofrecerá una diversa oferta deportiva y de ocio entorno al mundo del caballo. Este año el evento se traslada a los pabellones 12 y 14, donde se ubicarán la pista central y el Salón del Caballo, respectivamente, sumando unos 40.000 metros cuadrados de instalaciones.

La pista central será escenario de más de 20 pruebas y exhibiciones, donde destacan las pruebas de la Copa del Mundo de Saltos y Volteo y un CDI5*. En total, la dotación en premios de las distintas competiciones asciende a 570.000 euros.

4 DISCIPLINAS, 5 COMPETICIONES Y VARIOS DE LOS MEJORES JINETES Y AMAZONAS DEL MUNDO

En MHW 17 se celebrarán cinco competiciones enmarcadas en cuatro disciplinas ecuestres: dos concursos internacionales de Saltos (un CSI5*W y un CSI2*), uno de Voleto (CVIW) y otro de Doma Clásica (CDI5*), más la Final de la Copa Maestros de la Vaquera.

En el CSI5*-W participarán 50 jinetes y 106 caballos representando a 18 países. Entre ellos destacan varios medallitas en los últimos Juegos Olímpicos de Río, como los franceses Kevin Staut (n. 3 del ranking internacional) y Roger Yves Bost, oro por equipos, y los alemanes, Christian Ahlmann, Ludger Beerbaum y Daniel Deusser, bronce por equipos.

Además, cabe destacar la presencia de Steve Guerdat, el oro individual en las olimpiadas de Londres y 4º en Río, llega a Madrid liderando la clasificación general de la liga europea de la Longines FEI World Cup Jumping, tras ganar el pasado domingo la calificativa de Stuttgart. El suizo ya ganó dos veces la Final de la FEI World Cup (en 2015 y 2016) y, a buen seguro, llega a MHW con la mirada puesta en la Final de este año en París.

La competencia por los puntos para la liga en la que será la sexta cita del calendario será muy fuerte, puesto que a la cita madrileña también acudirán los ganadores de otros tres grandes premios ya disputados: Simon Delestre (Lyon), Maikel Van Der Vleuten (Verona) y Daniel Deusser (Oslo)

La representación española en las pruebas más importantes de la disciplina de salto de obstáculos correrá a cargo de ocho de los mejores jinetes del ranking nacional: Sergio Álvarez Moya y Eduardo Álvarez Aznar (que vienen de quedar 8º y 5º respectivamente en las pruebas previas de la Copa del Mundo de Lyon y Stuttgart), Paola Amilibia (actual Campeona de España), Manuel Fernández Saro, Gerardo Menéndez, Laura Roquet, Julio Arias y Leticia Riva.

El programa deportivo de Saltos lo completa un CSI2*, en el que tomarán parte 44 jinetes y 66 caballos.

En el CVI-W participarán cinco amazonas y cinco jinetes. En la categoría femenina de esta especialidad, destacan la italiana Anna Cavallaro, ganadora de la Final de la Copa del Mundo de la pasada edición y plata individual en los últimos Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía o la alemana Kristina Boe, actual campeona de Europa de la disciplina. Mientras que en la categoría masculina, cabe resaltar al italiano Lorenzo Lupacchini, ganador de la última Final de la Copa del Mundo.

En el CDI5* participarán 11 binomios representado a 5 países, liderados por la medallista olímpica en Atenas Beatriz Ferrer-Salat.

Por último, en la final de la Copa Maestros de la Vaquera, que se disputará en el Salón del Caballo, participaran los diez mejores clasificados de esta novedosa competición, entre los que se encuentra Jonatan Peña Cordero, actual Campeón de España de la disciplina.

Participantes CDI 5*-W

Participantes CSI 5*-W

Participantes CSI 2**

Participantes CVI -W

EL SÁBADO, DÍA GRANDE CON EL GRAN PREMIO MUTUA MADRILEÑA – LONGINES FEI WORLD CUP

El jueves a las 12:00h se celebrará la inauguración oficial de MHW 2017. Esta primera jornada  contará con la visita de varios colegios madrileños y arrancará con las primeras competiciones del CSI2* y el CVI-W.

El viernes será el día más importante para el Volteo, ya que a las 17:30h se disputará el Trofeo Vilaplana, prueba puntuable para la Copa del Mundo. La jornada de tarde-noche se prolongará hasta cerca de la media noche con la celebración de dos pruebas del CSI5*-W: el Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio, que calificará para el Gran Premio, y la divertida prueba de Jump&Drive Trofeo Mitsubishi.

El momento más importante del programa deportivo tendrá lugar el sábado, a partir de las 21:00h, con la celebración del Gran Premio Mutua Madrileña – Longines FEI World Cup, en el que los mejores binomios del concurso competirán por llevarse la prueba mejor premiada y a la vez sumar puntos de cara a la clasificación general. Previamente, la pista central acogerá, desde las nueve de la mañana, competiciones de todo tipo, entre las que estarán la primera prueba de Doma Clásica, competiciones de ponis y la espectacular prueba de “Seis Barras”.

El domingo, el broche de oro lo pondrá la Doma Clásica con el Gran Premio Freestyle, que anunciará la llegada de la Copa del Mundo también para esta disciplina en Madrid Horse Week 2018, consiguiendo así que Madrid sea una de las únicas cuatro ciudades del planeta capaz de acoger simultáneamente tres copas del mundo durante un mismo evento.

EL SALÓN DEL CABALLO

El Salón del Caballo, ubicado en el pabellón 14, ofrecerá diversión y ocio a todos los asistentes, poniendo a su disposición un área de más de 13.000m2 con una pista de espectáculos con programación continua. Además, contará con un concurrido village comercial y una amplia zona de restauración.

Habrá más de 100 expositores, entre los que se encuentran prestigiosas marcas como Horseware, Parlanti, Manfredi, Cavalleria Toscana o CWD. Además, también se instalará un punto de información de Madrid Horse Week donde se celebrarán sorteos diarios con importantes lotes de productos ofrecidos por los expositores.

Las jornadas de jueves y viernes estarán dedicadas en gran parte a los profesionales del sector con el  fin de hacer del Salón del Caballo no sólo un área comercial sino también de negocios.

El Poni Park Obra Social la Caixa hará las delicias de los más pequeños. Allí tendrán su primer contacto con el mundo del caballo, gracias a su “bautismo hípico” y también podrán aprender cómo cuidar y limpiar a los ponis. Junto a esta zona, estará la zona de juegos en la que los niños conocerán el material hípico y sus cuidados y donde se organizarán talleres y otras actividades.

Además, tras completar con éxito la edición pasada, habrá de nuevo un Market POP-UP en el que predominarán los productos artesanales o “Made in Spain”.  Una importante novedad será el “Madrid Horse Week Blogger Lounge”, una zona especialmente dedicada para que, tanto bloggers invitados como el propio público, puedan hacer rondas de preguntas a jinetes y profesionales del sector.

Durante todo el fin de semana, el Salón del Caballo ofrecerá demostraciones exclusivas de doma en libertad, western, equitación de trabajo y ‘horse agility’.

III CONGRESO DE MEDICINA DEPORTIVA EQUINA

Paralelamente a la oferta deportiva y de ocio, cabe destacar la celebración del III Congreso de Medicina Deportiva Equina que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre en la Sala Oriente de IFEMA y en el que profesionales de prestigio internacional nos pondrán al día sobre la optimización de los resultados deportivos de los caballos, los factores de riesgo en las lesiones y otras muchas cuestiones relacionadas con la salud de estos animales de alto rendimiento.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse tanto por días sueltos, como con paquetes especiales y para los diferentes pabellones o de manera global. Los precios van desde los 5€, para el Salón del Caballo, donde la entrada de los niños es gratuita, hasta los 80€ para el abono completo de los cuatro días, con acceso a todos los pabellones, pruebas y espectáculos. A través de la web http://www.madridhorseweek.com/entradas/ se pueden comprar las entradas y para resolver cualquier duda, la organización ha habilitado un servicio de atención para la venta de entradas, a través del teléfono 902 22 15 15.

 

Síguenos en:

#MadridHorseWeek17

Facebook Madrid Horse Week

Twitter @MadridHorseWeek

Instagram @MadridHorseWeek

Web oficial: www.madridhorseweek.com

Venta entradas: www.madridhorseweek.com/entradas/

Para más información:

Candela Milán

616 927 642

c.milan@madridhorseweek.com

Carla Barreras

91 353 33 93

c.barreras@madridhorseweek.com