Noticias

Madrid International Endurance Challenge 2017 – Copa de SM el Rey de Raid 2017

raid 2017 2

El próximo fin de semana, del 19 al 21 de mayo, se disputarán los raids del Madrid International Endurance Challenge 2017, con carreras internacionales de tres, dos y una estrellas, y carreras nacionales de una estrella, cero estrellas y promoción 60 y 40. El CEI2** será asimismo la carrera de la Copa de SM el Rey 2017 de Raid.

El Madrid International Endurance es parte del “HH Sheikh Mansoor Bin Zayed Al Nahyan Endurance in Capitals Challenge Festival 2017” con carreras puntuables en Madrid y Bruselas y final en Abu Dhabi. Y con 20.000 euros de premios e invitaciones a la temporada de raid en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

En la edición 2017 del Madrid International hay programadas 5 carreras internacionales: un CEI3***, un CEI2** Copa del Rey, un CEIYJ2** y dos carreras CEI1*, amén de varias carreras nacionales de clasificación. Mañana viernes 19 se disputará en CEI3*** sobre un total de 160 kilómetros en 5 fases de 37, 37, 32, 32 y 22 kilómetros respectivamente. La salida se dará a partir de las seis de la mañana, en la Escuela Hípica Las Cadenas, de Camarma de Esteruelas, centro neurálgico de todas las pruebas. Una hora después tomaran la salida los participantes del CEI1* sobre 86 kilómetros en 3 fases.

El sábado 20 se disputará el CEI2** de la Copa de SM el Rey sobre 123 kilómetros en 4 fases, con salida a partir de las siete. Una hora después saldrán los binomios del CEIYJ2**, seguidos de los del CEI1*. Las carreras de cero estrellas y promoción se disputarán el domingo 21, con salidas a partir de las nueve de la mañana.

Al cierre de esta noticia la participación confirmada supera los 100 binomios para el conjunto de todas las carreras, y además de la importante participación nacional, tomarán también la salida varios binomios de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Portugal y Eslovaquia.

En estos momentos el tiempo en Camarma de Esteruelas es algo desapacible con algunos aguaceros, pero para el fin de semana la previsión es de unas jornadas soleadas sin precipitaciones el viernes y sábado, y con nubes y claros el domingo.

¡Suerte a todos!