Noticias

Muy concurrida la jornada en Can Caldés de la Liga Catalana de Horseball

Con buena asistencia de público i al poco tiempo después de que haya sido elegida como sede del próximo Campeonato de España de Clubes de Horseball, La Hípica Can Caldés de Sant Cugat del Vallés, ha sido el escenario de la novena jornada de la Liga Catalana de Horseball donde se han disputado un total de once partidos que empezaban puntuales a las 10 de la mañana con un encuentro de cadetes en el que jugaban  los dos equipos de Esparraguera, donde el B se ha impuesto a sus compañeros del  A por 5 goles a 1.

Dos partidos de la máxima categoría enfrentaban al Malla contra el equipo de La Garrotxa, con quien había sumado su única derrota. En esta ocasión, el equipo de Osona, no se ha dejado sorprender, y aunque la primera parte ha acabado con un resultado muy ajustado de 2 a 3, los de Malla siempre han ido por delante. Y ha sido en la segunda parte cuando los de La Garrotxa han comenzado a perder las touches y la concentración hasta terminar encajando un parcial de 5 – 0 en los últimos 5 minutos. Alfonso Velasco, del Malla ha sido el máximo anotador con 5 canastas. Los que no pierden la concentración son el CEEC de Cardedeu, que siguen sin ceder ningún partido y que han ganado a los de Les Alforges Camós por un contundente 14 a 6. Con su juego habitual de control y dominio del balón y de las touches , el CEEC ha ido por delante desde el primer minuto y ya en la primera parte ganaba por 7 a 2. Gil Carbonés, una jornada más y Roger García, con 4 goles cada uno, han sido los mejores goleadores del partido.

En categoría femenina Les Alforges Camós B y el Garrotxa luchaban para conseguir su primera victoria en esta liga y aunque el Garrotxa ha comenzado marcando, ha sido el equipo de Les Alforges quien  ha acabado imponiendose por un claro 12 goles a 7, después de ir ganando ya al final del primer tiempo. Elena Vera de Les Alforges ha anotado hasta 6 canastas.

En segunda división, la igualdad ha sido máxima. Se enfrentaban Les Alforges Camós contra el Malla; ninguno de los dos había perdido un partido y durante la primera parte han ido intercalando el marcador que ha acabado con un ajustado 5 a 4 a favor de los del Pla de l’Estany. Cuando sólo faltaba un minuto, el Malla había dado la vuelta al marcador y ganaba de 2. Cuando un gol de Les Alforges, la pérdida de la touche de los de Malla y una P1 en los últimos segundos han permitido a los de Camós empatar el partido y que continúe la máxima igualdad entre los dos equipos.

Los anfitriones de tercera de Can Caldés han estrenado con victoria por 7 goles a 1, ante su afición, compitiendo contra el equipo de La Foixarda de Barcelona. Se han jugado tres partidos más en esta categoría: el Banyoles que ha ganado el Serrat de Moià por 9 a 7, la Esparraguera que se ha impuesto al Hípic GT por un claro 11 a 4, y El Turó de Fonteta que no ha podido contra el CEEC de Cardedeu con un resultado de 5 a 10.

Los Poussins del Serrat de Moià han perdido contra el CEEC de Cardedeu, que conseguía su primera victoria por un ajustado 5 goles a 4, los benjamines también del CEEC, ganaban a Les Alforges Camós por 6 a 4, después de un partido que ha sido muy igualado hasta que en los últimos 2 minutos dos goles del CEEC, han acabado decidiendo el encuentro.

La próxima cita de la Liga Catalana de Horseball, se hará con doble jornada, los próximos sábado y domingo, 14 y 15 de marzo en el Centre Hípic Malla, a partir de las 10 de la mañana.