Noticias

Noche de la Hípica Española, 7 de diciembre de 2015

Cartel_Web

La evolución de la práctica deportiva en la Hipica española así como de los resultados en el deporte hípico en España en los últimos años,  ha tenido como culminación la consecución de la clasificación para los JJOO de Río (2016) de los equipos de Doma Clásica y Salto de Obstáculos. España no acudía a unos JJOO con más de un equipo desde los JJOO de Sydney (2000).

En efecto, fruto de la ejecución de las planificaciones deportivas y el apoyo técnico, así como del esfuerzo de jinetes, amazonas y propietarios, en estos últimos años se han conseguido estos resultados y medallas en Campeonatos de Europa y del Mundo en múltiples disciplinas hípicas: Raid en todas sus categorías (la última gran gesta ha sido la consecución del Campeonato de Europa por Equipos e Individual en este mismo año 2015); Salto en Jóvenes Jinetes; Doma Clásica en Juveniles y Adultos; Horseball; Enganche, por citar los ejemplos más destacados.

Con la intención de reconocer esta evolución y con el fin de celebrar los éxitos de nuestro deporte, se celebrará la NOCHE DE LA HÍPICA ESPAÑOLA, organizada por la RFHE.

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO