weg kentucky: información previa del comité organizador

Los próximos días 25 de septiembre a 10 de octubre se celebrarán en Kentucky los VI Juegos Ecuestres Mundiales de la FEI (WEG).

La RFHE trabaja ya en la preparación de la asistencia de sus representantes, de acuerdo con el plan trazado y presentado en la pasada Asamblea General.

Por su interés reproducimos a continuación un extracto de la nota que hace llegar el Comité Organizador en relación con algunos aspectos generales del evento.

Kentucky está de moda en el mundo entero y la razón es que el universo del caballo y sus admiradores planifican su viaje al “Parque del Caballo” de Kentucky, en Lexington, del 25 de septiembre al 10 de octubre de 2010, para la celebración de los ocho campeonatos mundiales del deporte ecuestre. 

Estos Juegos se realizan cada cuatro años y esta será la primera vez que tendrá lugar en Estados Unidos.

Los Juegos serán retransmitidos en la cadena NBC Deportes, que, con ocasión de los mismos se ha marcado el gran compromiso  de dar la mayor cobertura del deporte ecuestre en televisión realizado jamás. 

Se espera que tengan un impacto económico de unos 150 millones de dólares, y contarán con  patrocinadores como Alltech, Rolex, John Deere, Ariat Internacional, Meydan, Atención de salud británica, etc..

Para más información sobre Alltech 2010 FEI Juegos Mundiales Ecuestres, puede visitar la página www.alltechfeigames.com.