Noticias

Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias profesionales para la cualificación de Guía por Itinerarios ecuestres en el Medio Natural.

intinerarios ecuestres

Desde la RFHE y en coordinación con los Centros de Formación INP, Hípica Eresma y CECYL, estamos enviando la información relativa al Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) no subvencionado, que se está estudiando convocar en Aragón a finales de este año 2019 o principios de 2020.

A través de esta convocatoria de “Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias” (PEAC) relacionada con Turismo Ecuestre, los candidatos presentarán la documentación necesaria para demostrar y evidenciar las competencias adquiridas en cada caso a través de la experiencia profesional y formación no formal vinculadas a la cualificación GUÍA POR ITINERARIOS ECUESTRES EN EL MEDIO NATURAL y dicha documentación se estudiará para su posible reconocimiento.

Este reconocimiento permitirá la convalidación de módulos del Certificado de Profesionalidad GUIA POR ITINERARIOS ECUESTRES EN EL MEDIO NATURAL, en los títulos de técnico deportivo en las Disciplinas Hípicas de Salto, Doma y Concurso Completo y en las Disciplinas Hípicas de Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre y en el título de formación profesional de TÉCNICO DE ACTIVIDADES ECUESTRES.

Para el caso del certificado de profesionalidad, las personas que acrediten TODAS las unidades de competencia de la cualificación podrían solicitar directamente el certificado.

El proceso PEAC, se estructura básicamente en tres fases:

  1. INSCRIPCIÓN: El aspirante tramita su inscripción al proceso PEAC.
  2. ASESORAMIENTO (se puede hacer on-line): Gracias a la ayuda de un asesor, prepara la documentación necesaria para demostrar y evidenciar la adquisición de una serie de competencias. Este proceso puede hacerse a distancia, manteniendo conversaciones por teléfono o videoconferencia.
  3. EVALUACIÓN (al menos implica una reunión presencial con el evaluador): Un tribunal de evaluación analiza la documentación aportada por el Asesor asignado a cada solicitante y acredita las competencias demostradas. Esta fase implica al menos una reunión presencial en Zaragoza.

.

PEAC

Aquellos interesados en participar en el proceso PEAC, han de enviar un mail antes del 5 de diciembre de 2019 a info@inpformacion.com, indicando su situación laboral actual:

  • Autónomo.
  • Trabajador por cuenta ajena. Indicar el Nombre o razón social de la empresa y CIF (en caso de estar trabajando como contratado en nómina).
  • Desempleado.

 

NOTA: El coste del proceso está pendiente de establecer ya que variará en función del número de participantes que finalmente tomen parte en el Procedimiento.