Noticias

Propuesta de Adaptación de los Campeonatos de España de Menores de Saltos (como consecuencia de la crisis COVID)

salto logo

Como consecuencia a las circunstancias sanitarias, el Campeonato de España de Menores hubo de ser aplazado en el año 2020, al no poder celebrarse en las fechas originales aprobadas por la AG en periodo vacacional (Semana Santa).

Buscando el mejor acomodo siempre con la idea de no interferir dentro de lo posible en periodo escolar, las nuevas fechas 9 al 12 de octubre obligan a un reajuste ya que se cuenta con un día menos para poder desarrollar la competición.

Se plantea en esta propuesta de adaptación que el viernes 9 de octubre, en todas las categorías, tenga lugar la inspección veterinaria en horario de mañana, autorizando a que en la misma pueda ser presentado el caballo por mozos o profesores. Así mismo el viernes en horario publicado a tal efecto se celebrarán las pruebas de Toma de Contacto que no tendrán carácter obligatorio.

Continúan en vigor todas las disposiciones comunes a todas las categorías de menores recogidas en el Reglamento de los Campeonatos de Saltos Absoluto, Jóvenes Jinetes y Menores, así como las recogidas en el Capítulo I de dicho reglamento: Disposiciones Comunes a todas las categorías, puntos del 1 al 11. Con la excepción del modelo de desarrollo del campeonato (previsto inicialmente para 5 días).

En cuanto a la normativa para las pruebas calificativas de las diferentes categorías, se propone el contenido que se recoge a continuación.