Noticias

Raid Internacional de Ripoll

Raid logo

Raids Internacionales “Comte Arnau” de Ripoll 2020

 

El próximo fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de agosto 2020, se disputarán los Raids Internacionales “Comte Arnau” de Ripoll (Cataluña), con dos carreras internacionales de dos y una estrellas. El Comité Organizador, junto con la Federación Catalana de Hípica y la Real Federación Hípica Española han elaborado un protocolo para la seguridad de los participantes frente al COVID y poder disfrutar de un fin de semana de deporte a caballo.

 

La carrera de dos estrellas se disputará sobre un total de 140 (2×70) kilómetros en dos días y tres fases cada día de 32, 18 y 20 kilómetros respectivamente, mientras que el CEI1* tendrá 100 kilómetros, también en 3 fases, las dos primeras de 40 seguidas de la fase final de 20 kilómetros.

 

Las binomios participantes del CEI2** tomarán la salida a las 7 de la mañana del sábado 22, y el domingo 23 saldrán a partir de las 07:30 según vetgate de la primera jornada. Para los binomios del CEI1* la salida será a las 07:00 del domingo.

 

Al cierre de esta noticia había una previsión de participación de unos 70 binomios para las dos carreras, y con participantes de Brasil, Dinamarca, España, Francia, y Marruecos. El centro neurálgico de las pruebas estará situado en las instalaciones del Polígono Industrial “Els Pintors”, de Ripoll, y las cuadras estarán abiertas desde mañana viernes día 21 por la tarde. La previsión meteorológica para el fin de semana en Ripoll es de jornadas de meteorología variable, soleado con intervalos nubosos con lluvia y temperaturas frescas por la mañana y que podrían llegar hasta máximos de 30 grados centígrados por la tarde.

 

¡Suerte a todos!

 

Raid Ripoll 2020